

Secciones
Servicios
Destacamos
joan molano
Miércoles, 10 de mayo 2017, 15:16
Quique Setién ha hablado. No es muy amigo de la prensa, pero la problemática situación que vive en la Unión Deportiva Las Palmas le ha llevado a pronunciarse en público sobre asuntos extradeportivos entre los que se encuentra el Valencia Club de Fútbol.
En una entrevista concedida al programa El Transistor de Onda Cero, el cántabro reconoció que el Valencia había intentado ficharle: "A mí me constaba que tenían interés por contratarme. Tampoco me había hecho grandes ilusiones porque sé cómo funciona esto y sé cómo son los clubes. Llevo años en esto y tampoco me he preocupado excesivamente, porque quería terminar mi periplo en Las Palmas sin que este tema me afectara para nada, a pesar de que ya había manifestado que me iba a marchar".
Setién evitó mencionar el acuerdo verbal al que había llegado con el director deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, quien le aseguró que sería la primera opción para ocupar el banquillo de Mestalla. Tampoco habló de que su familia ya se había hecho a la idea de vivir en la capital del Turia, que ya había decidido mantener en su cuerpo técnico a tres miembros del actual staff de Voro y que la decisión de apostar finalmente por Marcelino que se tomó en Singapur entre el propio Alesanco, el director general del club, Mateu Alemany, el futuro presidente, Anil Murthy, y el máximo accionista, Peter Lim, le había roto los esquemas. Hace unos días recibió una llamada desde el club para corroborarle que ya no era el predilecto.
Ahora, varias informaciones apuntan a que el Betis, que acaba de destituir a Víctor Sánchez del Amo, sería el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Setién. "Sí que me han llegado noticias y me han llamado numerosos agentes para decirme que me quiere este y me quiere el otro... Pero yo tampoco he profundizado mucho en esto", declaró el entrenador sobre cuál puede ser su próximo destino.
Críticas desde Las Palmas
El presidente del equipo canario, Miguel Ángel Ramírez, continúa aireando asuntos sobre la ruptura de las negociaciones para la renovación del entrenador -totalmente falsas según el entorno del técnico-. En una nueva entrevista a uno de los medios que patrocina mediante su empresa, Grupo Ralons, el dirigente ha tachado de avaricioso a Setién por querer percibir un salario demasiado elevado y ha asegurado que la mejor opción para el equipo hubiera sido destituirle cuando anunció que no ampliaría su contrato, porque así se hubiera evitado "vivir estos malos momentos", en relación a los últimos resultados negativos del equipo en liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.