

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Calero
Viernes, 26 de mayo 2017, 22:59
La temporada pasada, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala aterrizaron en Valencia el 31 de agosto, a escasas horas del cierre de mercado. Paco Alcácer se marchó dirección Barcelona un día antes. Hubo dudas sobre futbolistas capitales en la plantilla como Dani Parejo hasta el final. Y entre tanto, Pako Ayestarán intentaba armar una idea de juego sin saber con qué piezas iba a contar para afrontar el curso. La planificación, lastrada por la improvisación y la falta de presupuesto, provocó que el inicio de Liga fuera un suplicio para el Valencia. Y de esos primeros golpes ya no pudo recuperarse el conjunto blanquinegro pese a los intentos, sobre la marcha, de rectificar los errores del verano.
más valencia cf
más valencia cf
más valencia cf
más valencia cf
más valencia cf
Conscientes de que no podía a volver a ocurrir lo mismo, Meriton se propuso tener cerrada la estructura deportiva «en primavera». No se concretó, pero finalmente y tras la confirmación de José Ramón Alesanco como director deportivo y el fichaje de Mateo Alemany para dirigir el club, el Valencia aceleró en muchos sentidos. El primero, cerrar al entrenador -aunque estuvo cerca Setién, se apostó por Marcelino- para trabajar con tiempo en la lista de altas y bajas de la plantilla.
A falta de casi tres meses para que arranque el nuevo curso, la cumbre que ayer mantuvieron en Manchester los responsables del club junto a Peter Lim evidencia que uno de los objetivos claros de Alemany es dotar cuanto antes a Marcelino de las herramientas para recuperar el nivel competitivo de cara al próximo curso. El viaje, exprés, puesto que regresaron ayer mismo y hoy Layhoon estará en Mestalla para ver al filial con el Celta B, sirvió para hablar de jugadores -con Mendes- y definir el presupuesto para cuadrar la plantilla. En este punto va a contar la capacidad de los técnicos para dar salida a jugadores como Aderllan Santos, Negredo o Abdennour.
Mientras en Manchester Alemany, Layhoon, Murthy, Kim Koh y Alesanco se reunían con Lim, en Asturias Marcelino sigue analizando a fondo la plantilla. No sólo eso, puesto que el técnico quiere dejar cerrado el cuerpo técnico la próxima semana. Llega Marcelino con Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández, preparador físico. El entrenador decidirá si Chema Sanz, segundo de Voro, se queda en el club. Todas las partes están predispuestas a que Sanz, que trabajó muchos años con José Luis Oltra, continúe en la entidad de Mestalla.
Interés por Enes Ünal
En cuanto a futbolistas, la prensa turca aseguró ayer que el Valencia está cerca de conseguir la cesión de Enes Ünal, delantero propiedad del Manchester City. Ünal tiene 20 años y esta temporada ha hecho 18 goles en el Twente holandés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.