Secciones
Servicios
Destacamos
L. M.
Valencia
Viernes, 12 de agosto 2022, 00:35
En junio de 2021, en una conferencia telemática, el entonces presidente del Valencia Anil Murthy, afirmaba que la gente del fútbol «no son precisamente la gente más inteligente. Nunca lidian con ingenieros». Poco más de un año después, el singapurense, formado en el sistema educativo ... francés, ya puede decir que se rodea de «ingenieros». Nacido el 19 de marzo de 1973, Murthy anunciaba en una red social su nuevo puesto de trabajo después de que Peter Lim lo liquidase el pasado 30 de mayo: «Estoy encantado de compartir que estoy empezando en un nuevo cargo como director general en Oneberry. Soluciones tecnológicas innovadoras para problemas del mundo real. Aumentaremos la eficiencia, la productividad y la protección en un universo cibernético cada vez más peligroso». Se trata de una empresa ubicada en Singapur.
Noticia Relacionada
Por cierto, Murthy ya ha vivido en sus propias carnes las consecuencias que pueden tener cierto uso de la tecnología, como unas grabaciones.
Licenciado en París con un Diploma en Ingeniería eléctrica y mecánica, MBA de la INSEAD Business School, diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur (especialidad en asuntos europeos) y delegado permanente de la Unesco durante cuatro años, entre otros, cierra así el paréntesis de casi un lustro dedicado al fútbol.
Al diplomático no le parece tan extraño el viraje de su carrera profesional y ya hace paralelismos entre su nuevo trabajo y el anterior. «Del fútbol a la ciberseguridad», le comentó un amigo en una red social, a lo que respondió: «Mismo concepto: no marcarse en propia portería».
Después de dejar el banquillo blanquinegro, Gary Neville reconoció que fue un «sinsentido» aceptar el puesto de trabajo que le ofreció Lim, no tiene pinta de que Murthy vaya a hacer lo propio al reflexionar sobre su tiempo al frente del club. Con él en la presidencia, estalló una de las mayores crisis de la centenaria historia del Valencia que afectó a toda las áreas: relaciones institucionales, sociales, económicas o deportivas; además de una brecha entre Meriton y afición, que el máximo accionista quiso salvar con un lavado de imagen que terminó con la salida de Murthy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.