REDACCIÓN
Jueves, 23 de junio 2022, 14:54
El 25 de febrero de 2009, las obras del nuevo Mestalla se paralizaron. Casi trece años y medio después, el Valencia CF ha presentado el proyecto del nuevo estadio, que prevé tener una capacidad ampliable por fases hasta 70.000 asientos pero que se inauguraría con 49.000 localidades.
Publicidad
El estadio incluirá una cubierta fotovoltaica, más «abierta» y «ventilada» y un segundo anillo de restauración y ocio, entre otras facilidades.
Este es el aspecto del campo en la actualidad. Desliza la linea vertical a izquierda y derecha en cada imagen para saber cómo será en el futuro y compararlo con el estado en el presente, en junio de 2022.
El club ampliará el campo «faseando las obras» según las necesidades del momento, con una instalación «tremendamente fácil» de nuevos asientos. «Lo que queda es poner sillas», ha asegurado el jefe de operaciones del proyecto, Christian Schneider.
Noticias Relacionadas
El arquitecto, Mark Fenwick, cree que «uno de los grandes errores» en los estadios «es que el aforo es demasiado» amplio. «A nivel deportivo un estadio medio vacío no es bueno, no anima a los jugadores» y el «reglamento de la Liga penaliza si la grada está vacía».
El presupuesto sería de unos 115 millones, sin incluir el polideportivo, y ampliar las localidades hasta 70.000 supondría entre seis y ocho millones más. Las obras durarían entre 20 y 22 meses.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.