Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 14 de julio 2022, 14:11
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que 15 estadios españoles forman la lista de candidatos aspirantes a ser sede del Mundial 2030 de fútbol, al que España aspira en candidatura conjunto con Portugal.
De estos estadios no todos formarían parte de la lista final de la candidatura ibérica, pues habría que compartir sedes con los estadios propuestos por la federación portuguesa de cara a esa cita de 2030.
🏟️ ¡Estos son los 𝟭𝟱 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗡̃𝗢𝗟𝗘𝗦 candidatos a sede para el Mundial 2030!
RFEF (@rfef) July 14, 2022
🌟 Buscamos el sueño mundialista con ilusión y mucho trabajo.
🤝 @selecaoportugal.#Vamos2030 pic.twitter.com/ocd071ebwC
Entre los feudos aspirantes españoles están los estadios más grandes, empezando por el Camp Nou (remodelado y nuevo tras el 'Espai Barça') de Barcelona, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano de Madrid y, pese a ser todavía un proyecto, el nuevo Mestalla de Valencia.
Noticia Relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Los otros aspirantes son Balaídos y Riazor (Galicia), El Molinón Enrique Castro 'Quini' (Asturias), San Mamés y Anoeta (País Vasco), La Romareda (Aragón), RCDE Stadium (Catalunya), La Nueva Condomina (Región de Murcia), La Cartuja y La Rosaleda (Andalucía) y el Estadio Gran Canaria (Islas Canarias).
La lista sale tras la reunión de este jueves entre RFEF y Gobierno, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial 2030.
En dicha reunión, convocada la semana pasada, se detallaron los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial de 2030, como tener una capacidad mínima de 40.000 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.