Los números del Valencia de Celades que han propiciado su destitución

El andorrano ha dirigido un total de 41 encuentros al conjunto de Mestalla

REDACCIÓN

Lunes, 29 de junio 2020, 21:10

Celades ha sido despedido como entrenador del Valencia CF. El andorrano ya es historia del cuadro blanquinegro y lo hace dejando unos números bastante diferentes a los marcados por el anterior entrenador. Albert Celades ha entrenado un total de 41 partidos del primer equipo del Valencia CF, en su primera experiencia al frente de un equipo de fútbol. Desde que llegara en el mes de septiembre, tras la abrupta salida de Marcelino García Toral, el equipo de Mestalla ha conseguido 15 victorias, 12 empates y 14 derrotas contando entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League. El equipo ha recibido un total de 64 goles, por los 54 que ha anotado.

Publicidad

Uno de los datos que más llama la atención es que en los últimos dos encuentros del Valencia CF, el equipo de Celades sumara dos dolorosas derrotas sin llegar a contabilizar ningún lanzamiento a la portería rival. Mientras el conjunto no llegaba al área contraria con peligro, en defensa la situación tenía a empeorar. Tras la vuelta del parón por el coronavirus el Valencia empató contra el Levante, perdió contra el Real Madrid, venció al Osasuna en Mestalla y zanjaría la etapa de Celades como entrenador valencianista con dos derrotas ante Eibar y Villarreal. Celades llegó en la jornada 4, en la que el Valencia perdió 5-2 ante el FC Barcelona y se marcha tras la fecha 32, dejando al Valencia en octava posición y después de haber sumado 38 puntos en 29 partidos ligueros.

En las cuatro competiciones que ha podido entrenador Celades al Valencia CF el balance de goles a favor y en contra es negativo. Únicamente en la Copa del Rey anotaría tantos goles como encajó (2), pero siendo eliminados por el Granada en los últimos instantes del encuentro.

En la Champions League el conjunto blanquinegro consiguió clasificarse como primer de grupo tras vencer en Ámsterdam con un gol de Rodrigo, pero la imagen fue bien diferente a la hora de enfrentarse en octavos de final al Atalanta de Bérgamo. El equipo italiano marcó 8 goles en total (cuatro en cada encuentro), haciendo imposible cualquier tipo de remontada blanquinegra.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad