Borrar
Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Vista aérea del pabellón Roig Arena. Licampa
La estructura que aguantará la cubierta del Roig Arena ya está instalada

La estructura que aguantará la cubierta del Roig Arena ya está instalada

Unas grúas especiales han situado las ocho cerchas durante dos meses

R. D.

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 15:23

Hoy ha finalizado el izado de las ocho cerchas que soportarán la cubierta del Roig Arena. La compleja operación ha tenido lugar entre los meses de julio (cuando se izaron e instalaron 4 cerchas) y septiembre (las 4 restantes), y para ello se han tenido que utilizar unas grúas especiales de grandes dimensiones.

Cada cercha tiene un peso que oscila entre las 300 y las 450 toneladas (las ocho cerchas suman un peso total de 2.900 toneladas) y su longitud varía entre los 115 y los 135 metros. Durante los últimos 9 meses las cerchas se han soldado en las inmediaciones del Roig Arena.

El Roig Arena sigue con su avance imparable alzándose junto a l'Alquería. El futuro pabellón del Valencia Basket, que tiene como objetivo estar finalizado para el año que viene, será la casa del conjunto taronja y ofrecerá a la ciudad de Valencia un nuevo escenario para albergar grandes eventos como conciertos, espectáculos o convenciones.

El recinto tendrá una capacidad máxima estimada de 15.600 espectadores cuando albergue partidos de baloncesto. Para otras actividades se espera ampliar hasta los 18.600 espectadores. Asimismo, incluirá 2.000 asientos en la sala multifuncional que acogerá eventos en paralelo.

Con un coste final de 280 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, se adentró el pasado mes de mayo en la fase final. A finales del 2024 dará la luz, aunque estará en pleno funcionamiento en el primer trimestre de 2025.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La estructura que aguantará la cubierta del Roig Arena ya está instalada