Borrar
Yunus pelea un balón con Benzema en el partido Valencia-Real Madrid de Mestalla. AFP
Ofensiva del Milan por Yunus

Ofensiva del Milan por Yunus

El conjunto italiano retoma el interés por el norteamericano y se acerca a los veinte millones que reclama el Valencia

Lunes, 17 de julio 2023, 12:42

El Valencia ha vuelto a sonreír. Lo ha hecho al conocer que el Milan no se había olvidado de Yunus Musah. El conjunto italiano hizo en su día una oferta cercana a las 15 millones que Meriton rechazó. Desde Singapur se dio la orden de que no se aceptaba la marcha del norteamericano si el dinero a ingresar no rozaba los veinte millones. El club rossonero se enfrascó entonces en otros fichajes (Reijnders. Pulisic y Loftus-Cheek) y ahora ha decidido que para cuadrar bien su plantilla necesita al centrocampista blanquinegro. Así lo apunta La Gazzetta dello Sport, el periódico de referencia de Italia. La pretensión milanista es hace un esfuerzo económico superior para llegar a la cifra que haría ceder al Valencia. En torno a veinte millones con variables servirían para cerrar una operación estratégica para el club de Mestalla, necesitado de ingresos para acometer nuevos fichajes tras las llegadas de Ozcakar (se hizo efectiva la opción de compra de cinco millones de euros) y de Pepelu (por el que se abonará la misma cantidad en tres plazos, tras acordar con el Levante no acudir al pago de la cláusula).

Además, Yunus ha dejado de ser un futbolista imprescindible para Baraja. Ya en el tramo final de la pasada campaña, cuando el Valencia se jugaba la vida, vio la mayoría de partidos de inicio desde el banquillo. El técnico vallisoletano no le encuentra ubicación, ya que no lo ve ni por dentro ni como extremo. Todo eso, unido a la irrupción de Javi Guerra (un llegador con un toque de balón excelso) y de Diego López (velocidad por la banda, un extremo de los de toda la vida), las puertas de la titularidad se le cierran. Y el condimento final es que es de los pocos futbolistas del Valencia con mercado. Junto a Mamardashvili (porque Gayà sería la joya de la corona aunque el de Pedreguer insiste que no quiere salir), son los únicos que llaman la atención a equipos ingleses e italianos. En la Premier han sido el Fulham y el West Ham los que en algún momento se ha interesado por Yunus, mientras que en la Serie 1 ha sido siempre el Milan el que ha mostrado interés. Y ahora quiere retomar las conversaciones. El Valencia, mientras, aguarda la existencia de una oferta en firme que poder trasladar a Singapur para que Peter Lim enseñe el pulgar hacia arriba o tumbe la operación.

El Milan ya tiene algo adelantado, que es el contrato que firmaría Yunus en caso de aceptarse el traspaso. El norteamericano cobraría cerca de dos millones anuales. El jugador ha dado el visto bueno y espera facilitar la negociación, ya que su interés en probar suerte en el campeonato italiano.

Y desde Italia puede también activarse la salida de Mamardashvili. Onana, portero del Inter, está a un paso de firmar su contrato con el Manchester United, del que ha salido David de Gea. Eso hace que quede una vacante en el club de Milán. El deseado es Yan Sommer, guardameta del Bayern Munich. Es la ecuación perfecta para que los bávaros oficialicen su interés por el georgiano. Con Neuer en una situación indefinida por su larga lesión, el técnico alemán Thomas Tuchel quiere asegurarse un portero de garantías y el valencianista gusta. Desde Singapur se frotan las manos porque justamente el Bayern anda desahogado a nivel económico. Tanto que cada día van subiendo la oferta por el ariete Harry Kane y ya se acerca a los ochenta millones de euros.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ofensiva del Milan por Yunus