El Valencia volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Rubén Baraja en la mañana de este viernes, dos días antes del crucial partido que medirá al conjunto de Mestalla con el Sevilla. El encuentro de este domingo se antoja clave para la pelea ... por la permanencia, motivo por el cual las novedades del entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Paterna cobran vital importancia.
Publicidad
En los primeros quince minutos que fueron abiertos para los medios de comunicación, saltaron a ejercitarse sobre el césped diez jugadores de campo: Gayà, Cenk, Comert, Foulquier, Javi Guerra, Almeida, Lato, Fran Pérez, Castillejo y Cavani. Si a estos futbolistas se le suma la titularidad de Mamardashvili en la portería, uno obtiene un once encajable en un sistema 4-2-3-1 que podría ser empleado por Baraja ante el Sevilla este domingo. La plantilla estuvo dividida en dos grupos, este comentado sobre el césped, y otro con el resto que se quedó ejercitándose en el interior del gimnasio.
Noticia Relacionada
Marc Escribano
La opción de alinear el doble lateral formado por Lato y Gayà lleva rondado la cabeza del técnico valencianista un tiempo, ya que ha sido una idea recurrente en los entrenamientos que ha realizado el equipo durante esta semana. La veteranía y experiencia de ambos, unidos al sentimiento valencianista que les atañe les hace una opción más que válida para jugar en Mestalla. No será una combinación nueva esta, ya que han jugado así en repetidas ocasiones.
Lo que sí sería una gran novedad sería la titularidad de Javi Guerra. El joven centrocampista de 19 años todavía no ha disputado ningún minuto con el primer equipo esta temporada, aunque cabe recordar que la pasada temporada fue José Bordalás quien lo hizo debutar en un partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares, jugando sólo un minuto. Su gran rendimiento en el filial ha llamado la atención tanto de Gattuso, como de Voro y ahora Baraja, que lo han llamado en repetidas ocasiones para unirse a los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Quién sabe, quizá este fin de semana tenga su oportunidad.
Publicidad
Otra novedad es la prueba de la pareja Cenk y Comert, que volvería a la titularidad dejando en el banquillo a Diakhaby. Gabriel Paulista, que ya está recuperado de su lesión y está disponible para jugar, se mantiene todavía como una opción para Baraja, que no parece tener definido cuál es su pareja de centrales titular, ya que ha ido variando jornada a jornada entre los cuatro candidatos, en muchas ocasiones por motivos de sanciones o lesiones.
La posición de Samu Castillejo en este teórico once sería la de mediapunta, jugando de enganche entre el centro del campo y la delantera, que sería formada por Cavani como nueve de referencia. El otro canterano, Fran Pérez, ocuparía la banda derecha por delante de Foulquier. Estos dos tienen grandes posibilidades de ser titulares debido a las bajas confirmadas de Kluivert y Thierry, que estarán varias semanas de baja, al igual que Jaume, que continúa con su proceso de recuperación.
Publicidad
La duda sigue siendo Nico, que sufrió un nuevo esguince en el partido ante el Almería, aunque esta vez fue en el otro pie que no tenía dañado del encuentro frente al Rayo Vallecano. Su presencia este domingo ante el Sevilla todavía está en el aire, pese a que el jugador estaría dispuesto a forzar por el equipo. Dos lesiones consecutivas, aunque leves, podrían hacer que el club tome una postura conservadora y prefiera reservarle para cuando esté completamente recuperado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.