![Cañizares no reovaría si fuera Soler o Gayà | Cañizares enfada a un sector del valencianismo por sus comentarios sobre Gayà y Soler](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/10/media/cortadas/ca%c3%b1izares-kPZ-U1501101705506E0-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Cañizares no reovaría si fuera Soler o Gayà | Cañizares enfada a un sector del valencianismo por sus comentarios sobre Gayà y Soler](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/10/media/cortadas/ca%c3%b1izares-kPZ-U1501101705506E0-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:22
Santiago Cañizares pasó por los micrófonos de la Cadena COPE para realizar una entrevista en la que analizó la actualidad valencianista. El exvalencianista fue preguntado por las situación de los dos emblemas que ahora mismo tiene el club, Carlos Soler y José Gayà. Su respuesta, sincera y contundente, no gustó a una parte del valencianismo: «Con todo el respeto y cariño por mi parte al Valencia, si yo fuera Soler o Gayà no renovaría».
Una reflexión que Cañizares hizo señalando el foco en la mala gestión del club: «Yo no puedo quedarme. Tengo que mirar por mis intereses y buscar un club que trabaje mejor y donde esté más cómodo y más profesional. Me da una lástima tremenda decir esto porque, incluso con Peter Lim, hemos tenido una gestión derivada en la figura de Mateu Alemany y hemos visto otro club donde yo ahí sí me quedo». Unas declaraciones en las que critica duramente al presidente Anil Murthy: «Lo que no me quedo es con Murthy. Ahora ya sobran las palabras sobre el presidente. Yo hablé de él hace muchos años cuando me lo veía venir. Ahora ya lo conocemos todos, sabemos de qué pie cojea».
Noticia Relacionada
El ahora comentarista deportivo pone en valor la figura de Soler y Gayà por encima de las leyendas de su generación: «Estos chicos, Gayà y Soler, son el ejemplo, de que tienen una generosidad mucha más de la que pudiéramos tener nosotros: Baraja, Albelda, Kily…A mí me resultó muy fácil estar en una estructura como el Valencia. Yo daba y recibía de este equipo. Pero ellos nadan y demuestran su compromiso y su amor por el Valencia contra la corriente, y eso es más complicado».
Las palabras de Cañizares, un hombre tan importante en la historia del Valencia, han dolido a algunos aficionados 'che' por sentir que no aportan nada positivo al equipo en este momento. El guardameta se defendió instando a los usuarios a que leyeran toda la entrevista y no se quedaran con el titular.
La guerra Cañizares contra Meriton se va a llevar por delante su leyenda en el club.
Javi🦇 (@Jasaelbisi) November 9, 2021
Cada vez que habla no se da cuenta que al que perjudica y ofende es al aficionado, porque a Anil y Lim se l pela lo que diga.
Importante escuchar toda la entrevista y no quedarse con el titular…
SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) November 9, 2021
Ya se que da pereza, pero más a mi leer a algunos individuos…
Sed felices!!!! https://t.co/o1FC9HQgAA
La verdad es que a mí me jode mucho leer estas cosas de Santi Cañizares, porque no aportan nada positivo al equipo ni al Valencia, afortunadamente ni Gaya ni Soler son el portero, nunca entenderé a los que dicen ser valencianistas queriendo el mal del equipo. https://t.co/m9kAphOEKS
ⓅⒺÑⒶ (@PENYA__86) November 9, 2021
En cualquier caso, sus palabras también recibieron el apoyo de otra parte del valencianismo, que entiende que su manera de expresarse es tan solo una crítica a la gestión de Meriton y valoran su sinceridad.
La gente que se queda en el titular sin leer el texto son los mismos a los que les da pereza levantar el cartel de "Lim Go Home".
MESTALLIDOS (@MESTALLIDOS) November 9, 2021
La entrevista es una crítica directa y valiente a Meriton y un reconocimiento al esfuerzo y la bondad de Soler y Gayà. https://t.co/yrcoKgbqND
El exjugador del Valencia siempre ha manifestado oposición a la propiedad del club. Esa sinceridad a veces le ha costado los reproches de los aficionados, al interpretar que se excede. Lo que parece claro es que, como ha hecho a lo largo de toda su vida, continuará expresando su opinión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.