Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Guillamón ha jugado de inicio en cuatro de los seis partidos que se han disputado tras la reanudación de LaLiga. EP

Optimismo en torno al futuro de Hugo Guillamón

El Valencia cree que en los próximos días se rubricará la prolongación del contrato del canterano

R. D.

Valencia

Viernes, 3 de julio 2020, 15:28

No todo son malas noticias en el Valencia. Parece que los desaires de Kim Lim, hija del máximo accionista, y el consecuente revuelo formado entorno a sus palabras que ha molestado a la afición, además de la dimisión del director de fútbol, César Sánchez y del recuerdo en la despedida de Albert Celades de que el propietario del Valencia es Meriton Holdings, no impiden seguir trabajando en los despachos del club de Mestalla.

Publicidad

El Valencia confía en cerrar pronto la renovación de Hugo Guillamón. El central del Valencia de 20 años terminaba contrato el pasado 30 de junio, aunque prolongado como el resto de cesiones y demás, excepto Garay, por el modificado calendario de LaLiga a causa de la pandemia, pero el club de Mestalla ha decidido en los últimos meses que no puede dejar escapar a un central que ha aumentado su valor en la reanudación de la competición.

Guillamón debutó como titular en un Mestalla vacío frente al Levante. Con Garay en el dique seco y Paulista, lesionado, Albert Celades le dio la oportunidad al canterano que formó en el eje de la zaga junto a Diakhaby quien acabaría siendo el protagonista del partido al provocar un penalti absurdo en el último suspiro.

El valencianismo disfrutó desde casa y en el derbi de la ciudad de la seriedad y contundencia del canterano que incomprensiblemente el club pretendía dejar escapar a final de temporada. El entrenador del Valencia por aquel entonces, aunque reconocía el trabajo del chaval y esperaba que se le renovase, se resistía a afirmar que ya tenía la titularidad ganada. El canterano salió de inicio los dos siguientes partidos, ante el Real Madrid y Osasuna. En el último partido de Celades al frente del equipo volvió a saltar con el once, Villarreal, y Voro le dejó descansar el miércoles en la derrota ante el Athletic.

Lo cierto es que ante la incertidumbre económica causada por la pandemia del Covid-19, la cantera toma un papel principal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad