![Pablo Gozálbez: «El objetivo del filial es formar jugadores para el Valencia y eso sí funciona»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/03/20240331%20MESTALLA%20-%20FORMENTERA%20098-R9untCLKjLZoOV63H85dxPI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Pablo Gozálbez: «El objetivo del filial es formar jugadores para el Valencia y eso sí funciona»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/03/20240331%20MESTALLA%20-%20FORMENTERA%20098-R9untCLKjLZoOV63H85dxPI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer equipo queriendo colarse en Europa y el filial a punto de meterse en un grave follón si no hace los deberes este domingo (12 horas) en la ciudad deportiva de Paterna contra el Saguntino. El descenso a Tercera RFEF (quinta categoría) está en ... juego y los jugadores de Angulo son conscientes de lo que hay en juego. Pablo Gozálbez (30-4-2001) es uno de los que se han pasado la temporada en el ascensor: 20 partidos de Liga convocado por Baraja y segundo máximo anotador del Mestalla (7 goles).
–¿Les pueden los nervios por lo que hay en juego este domingo?
–Lo que tenemos muchas ganas es de que llegue el partido, de dar un buen nivel y llevarnos los tres puntos en juego.
–¿Cómo han llegado a esta situación un tanto dramática?
–Ha sido una temporada en la que hemos sufrido un poco los altibajos, con gente que durante la temporada no ha estado en la dinámica. Luego el nivel se bajó y llegaron refuerzos en invierno. Hemos tenido buenos y peores momentos. Últimamente el equipo ha encontrado el buen juego y estamos bien.
El Mestalla lo tiene todo a favor. El Andratx es undécimo (44 puntos), seguido del Mestalla (43), Saguntino (41) y Formentera (41). Promocionan los cuatro peores decimoterceros de todos los grupos. El Formentera juega en Cerdanyola, que ya está descendido. La victoria del Saguntino y Formentera condenaría al Mestalla. En caso de empatar a puntos con el Formentera, el filial lo tiene a favor, como en triple y cuádruple empate. En este partido, además, ha habido lío con las entradas. El Valencia ha dado 25 entradas de cortesía al rival, cosa que no ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en Sagunto, donde no hubo ninguna.
–Me dice que están bien pero no ganan desde hace cinco jornadas. ¿Pesa ese lastre?
–Nosotros creemos en el trabajo del día a día, vemos que hemos mejorado mucho de principio de temporda hasta ahora y estamos bastante confiados.
–Cuando comentaba lo de los jugadores que subían y bajaban, ¿marea bastante a los afectados?
–Tenemos las cosas claras, estamos en la dinámica de primer equipo y eso se nota, nos viene muy bien. Nos da otra velocidad en el juego, el ritmo de la categoría. Al final cuando bajamos es intentar ayudar al equipo en lo máximo posible. Nos viene bien también jugar y estar a un buen nivel.
–Mentalmente siempre se ha dicho que los jugadores que suben, luego cuando bajan al final... como que no acaban de entender su verdadero rol.
–No es fácil porque no estás con el equipo en el día a día, pero llevo varias temporadas en el Mestalla y conozco de sobra tanto a Miguel Ángel Angulo como a los jugadores. El grupo es muy bueno y no hay problema.
–Quizás sea más un problema de personalidad de cada uno.
–Hay que tener las cosa claras, no es fácil estar un día en Mestalla y al día siguiente coger el bus y viajar a cualquier campo. Lo importante es entender que nos viene bien a todos.
–¿Es un fracaso ver al Mestalla con el agua al cuello?
–El objetivo del filial es formar jugadores para el primer equipo y se ve que eso sí funciona porque está dando sus frutos.
–¿Es complicado jugar en esta categoría?
–Muchas veces vas a campos en los que no estás acostumbrado, no tienen la suerte de tener estas instalaciones que tenemos aquí, en un campo grande y con hierba natural. El fútbol es mucho más directo, más basado en jugadas a balón parado, hay menos espacios...
–¿Es comprometido jugártela con un rival valenciano?
–Es lo que se ha dado. Nosotros vamos a por nuestro objetivo.
–¿Tienen en cuenta que perdieron 3-1 en la primera vuelta en el partido jugado en Sagunto?
–El equipo no tiene nada que ver con lo que era en la primera parte, hemos mejorado.
–¿A qué juega el Mestalla?
–Nuestra identidad se ve clara, apostamos por jugar el balón desde atrás, asociarnos mucho, un fútbol de toque y crear las ocasiones en base a eso.
–Lleva siete goles, ¿satisfecho?
–Siempre hay que querer más. Es una buena cifra, desde luego me hubiera gustado hacer más.
–Veintidós convocatorias con Baraja en Liga... ¿es lo mejor de esta temporada?
–Son oportunidades buenísimas. Cumplí el sueño de debutar y cada vez que he podido he tratado de aprovecharlo.
–¿Quién le ha enseñado más, Baraja o Angulo?
–Los dos, hay que aprender de sus experiencias como jugadores. Eso ayuda muchísimo.
–Se habla de la 'Quinta del Pipo', ¿y los que están justo detrás?
–Sabemos que en cualquier momento podemos tener la oportunidad. Él sabe que estamos ahí y nos refuerza con su confianza.
–¿Notan esta semana la presión?
–Angulo quiere que juguemos tranquilos.
–Acaba contrato en 2025...
–De momento hay que centrarse en la cita del domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.