

Secciones
Servicios
Destacamos
El Newcastle se frota las manos con la inyección económica que va a recibir. El fondo soberano de Arabia Saudí ultima la compra del 80 por ciento de las acciones del club, que estaban en manos del multimillonario británico Mike Ashley. El nuevo propietario prepara un proyecto ambicioso de cara a la temporada que viene y se ha fijado en un viejo conocido del Valencia: Pablo Longoria. El asturiano se alza como uno de los principales candidatos para asumir la dirección deportiva de las urracas, tal y como se conoce al equipo.
El pasado mes de septiembre, después de la fulminante destitución de Marcelino García Toral, Pablo Longoria rescindió su contrato con el Valencia. Era el responsable del área técnica del club. Hombre de confianza del entrenador y mano derecha de Mateu Alemany, quien dos meses después dejó la dirección general de Mestalla. El ovetense, de sólo 33 años, se encargaba de fichar jóvenes talentos para el conjunto blanquinegro y apostó, entre otros, por Koba Koindredi y Noah Ndombasi. Tenía contrato hasta junio de 2021.
Longoria se comprometió con el Valencia en febrero de 2018. Dejó atrás su cargo de jefe de scouting en la Juventus, donde aterrizó en agosto de 2015, para recalar en un club donde se encontraba Marcelino, con quien coincidió tanto en el Recreativo de Huelva como en el Racing de Santander. Al ojeador ovetense se le presenta ahora una oportunidad de oro. Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, aspira a colocar al Newcastle en lo más alto del fútbol europeo y, para ello, no va a escatimar dinero.
El entrenador Mauricio Pochettino y el futbolista del Real Madrid Gareth Bale son algunos de los nombres que están siendo vinculados al Newcastle durante los últimos días. La adquisición del club inglés por parte del fondo de inversión pública de Arabia Saudí está causando revuelo. Además, el comprador de las urracas ha pensado en Pablo Longoria como nuevo director deportivo. Precisamente, el asturiano ya conoce el equipo, donde trabajó como ojeador entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 con Dennis Wise como director de fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.