

Secciones
Servicios
Destacamos
l. m.
Valencia
Sábado, 27 de febrero 2021, 10:28
No les va nada mal a los principales artífices del último Valencia campeón. Lógico. Mientras Marcelino García Toral levanta al Athletic y Mateo Alemany se postula como la mano derecha de Joan Laporta en el Barcelona si el abogado catalán gana las elecciones la próxima semana, Pablo Longoria, exdirector deportivo del Valencia, se ha convertido en presidente del Olympique de Marsella.
El asturiano de 34 años fue en Valencia la mano derecha de Mateo Alemany, ellos dos, junto con Marcelino, a quien conocía muy bien, forjaron un Valencia que en verano de 2019, Peter Lim se encargó de destruir.
Noticia Relacionada
Longoria, que sigue a la espera del pago del finiquito por parte del Valencia, tras rescindir su contrato, negoció su salida tras la marcha del técnico asturiano y meses antes que la de Alemany que se prolongó demasiado en el tiempo por el pasotismo de Lim.
El pasado agosto, el Marsella anunció que Longoria iba a ser su director deportivo. Y ayer, el estadounidense Frank McCourt, propietario del club francés escribió un comunicado en el que confirmaba que Longoria será el presidente. Va a ocuparse así, además de la confección de la plantilla, de asuntos económicos en un club que se encuentra inmerso en una gran crisis social.
El pasado enero, Longoria incorporó en calidad de cedido al Marsella a uno de los futbolistas que pretendía el Valencia, Pol Lirola.
En el club de Mestalla, su primer fichaje fue Uros Racic, un joven centrocampista serbio que después de marcharse cedido ha demostrado su calidad convirtiéndose en uno de los fijos de Javi Gracia. Koba o Yunus Musah, además de Diakhaby son otros de los jóvenes que pescó para el Valencia. También fueron obra suya la llegada de Manu Vallejo o Maxi Gómez además de Piccini. Pero no todo salió bien, Jorge Sáenz fue uno de esos futbolistas que no ha cuajado. Tiene contrato por cierto hasta 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.