Borrar
Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Pacto cerrado con Alemany

Pacto cerrado con Alemany

El Valencia ultima el acuerdo para resolver el despido|El mallorquín aceptará una rebaja en la indemnización pero consigue a cambio que el club le permita fichar por otro equipo

Sábado, 26 de octubre 2019, 00:23

Puede ser hoy, mañana o el lunes pero la agonía no se va a prolongar mucho más. El Valencia y Mateo Alemany están a un paso de resolver definitivamente el contrato que supondrá el punto final a la labor del mallorquín como director general de la entidad blanquinegra. Dos años y cinco meses de elogiado trabajo como máximo responsable del proyecto y otros dos meses y pico, los últimos, de auténtico suplicio es el balance que va a presentar en su epílogo el ejecutivo, que saldrá del Valencia con un amplio reconocimiento popular y a mucha distancia del que ostenta Murthy, que dijo que iba a cambiar su política de cara a la afición pero todavía no se aprecia ningún movimiento al respecto.

La situación ayer invitaba a pensar que todo se iba a resolver de un momento a otro, después de que entre ambas partes se hayan limado las sensibles diferencias que había en la primera toma de contacto que tuvieron los abogados la semana pasada.

Una de las cuestiones que habían hecho encallar la negociación estaba en la cláusula que recogía Alemany en su contrato y que le impedía fichar por otro club cuando acabara su vinculación laboral en el Valencia. Ese concepto se entendía que estuviera en el supuesto de que llegados a junio, cuando acaba su contrato, Alemany optara por no renovar. De esta manera se protegía el Valencia. Pero el caso ha tomado un cariz que nadie imaginaba ya que es Meriton el que ha accionado el despido del afectado.

El planteamiento que ha presentado Mateo Alemany al Valencia es que le libere de esa cláusula que le impide fichar por otro club ya que es el Valencia el que ha provocado el movimiento, y a cambio además suaviza las exigencias económicas que cree que le corresponden.

Desde el mismo momento que Murthy reconoció que había urgencia por resolver la salida de Alemany, todo adquirió una nueva perspectiva. Ya se había apuntado la posibilidad de que Mateo Alemany acabara incorporándose a la Liga de Fútbol Profesional aprovechando la salida de Javier Gómez, pero fue este jueves cuando en la Ciudad Condal se apuntó que el Barça había iniciado incluso los contactos para fichar al mallorquín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pacto cerrado con Alemany