Borrar
Ortí, Españeta y el abanico de 1971. Jose Antonio Sanz /MM
El palmito abrirá esta noche el partido ante el Barça

El palmito abrirá esta noche el partido ante el Barça

Antes y durante el choque están previstos varios actos de recuerdo a Jaume Ortí y el club prepara un homenaje para más adelante

T. C.

VALENCIA.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:32

El famoso palmito que paseó por el estadio de Sarrià en la Liga de 1971 será protagonista esta noche en Mestalla, y estará sobre el césped, justo antes de que arranque el Valencia-Barcelona. El club tiene reservadas varias acciones de recuerdo a Jaume Ortí, desde un minuto de silencio -las categorías inferiores del conjunto blanquinegro lo guardan a lo largo de todo el fin de semana- que será muy especial hasta dejar vacía la butaca que el expresidente solía ocupar en el palco de autoridades.

La tradicional comida entre directivas fue anulada por el fallecimiento de Ortí y hoy, qué duda cabe, la figura del mandatario estará muy presente en Mestalla. Los aficionados han propuesto muchos homenajes (como acudir al campo con pelucas naranjas, tal y como hizo Ortí en 2004) y además los familiares de Jaume estarán hoy junto a Anil Murthy y el resto de directivos en el palco.

El Valencia preparó todos esos actos en apenas unas horas y en el club ya estudian un homenaje a la altura del presidente más laureado de la historia del Valencia. Hay varias ideas sobre la mesa y pronto se anunciará de qué forma puede contribuir el club a que el recuerdo a Jaume Ortí perdure aún más entre los aficionados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El palmito abrirá esta noche el partido ante el Barça