«A mí personalmente me cuesta un poco contextualizar este partido de Copa contra el Valencia. Teníamos mucha ilusión pero después de los dos aplazamientos, parece que ahora llega un poco descafeinado». Adrián Sotelo, técnico del Parla Escuela, se pronuncia este domingo sobre el encuentro ... contra los valencianistas de este martes.
Publicidad
La DANA obligó a la suspensión de la cita opera en campo madrileño y tras un intento fallido ahora perece que es el definitivo. Este martes por la mañana viajará en AVE a Madrid la expedición valencianista para afrontar esta ronda –primera para los blanquinegros– copera. Se van a encontrar eso sí con el mismo escenario que ya estaba preparado para el día 30 del pasado mes de octubre. El Valencia decidió a última hora suspender definitivamente el desplazamiento.
El Parla Escuela había montado gradas supletorias y la capacidad del campo había subido hasta los casi 4.900 espectadores. Hubo que facilitar la devolución de las entradas a los aficionados madrileños que así lo solicitaron con motivo del cambio de día, pero lo cierto es que mañana presentará un lleno absoluto. Eso sí, se decidió mantener las gradas añadidas.
El Valencia jugó el sábado pero el Parla lo hizo un día antes. El viernes cayó frente al Campamento 2-1 y eso le ha hecho perder el buen ritmo que habían cogido hace ya algunas semanas, en las que fueron capaces de vencer incluso al Vicálvaro que iba líder de la tabla por un sorprendente 0-6. Lo que pasa es que con estos aplazamientos que ha sufrido el duelo contra el Valencia, el Parla Escuela se ha encontrado con la circunstancia de que aún no ha disputado la Copa del Rey de 2024 pero ya ha iniciado, en cambio, las eliminatorias para poder clasificarse para disputar la Copa del Rey de 2025. La directiva madrileña, por cierto, está preparando también un homenaje y se exhibirá un lazo grande en señal de luto en el medio del campo y los jugadores locales tienen previsto saltar con camisetas negras con mensaje de apoyo a Valencia.
Publicidad
Habrá que ver no obstante, qué decide hacer Baraja para no saturar de minutos a sus jugadores teniendo en cuenta que la próxima cita de Liga es precisamente el viernes ante el Mallorca. Al condicionante del número de fichas del primer equipo que deben haber sobre el terreno de juego se añaden los lesionados. Por ejemplo, hubiera sido una cita adecuada para ver a Caufriez, que sólo ha jugado en el amistoso en México y en el partido contra el Getafe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.