C. V.
VALENCIA.
Viernes, 5 de noviembre 2021, 00:16
El Valencia no ha conseguido todavía enganchar a su afición. A los que van sí, porque su apoyo es tan incondicional como siempre, el problema es atraer a los que este año han decidido no acudir por diferentes motivos. La crisis y el miedo a la pandemia ha echado abajo la línea anterior en lo que asistencia a los estadios se refiere. Les está pasando a todos los clubes, unos con más incidencia que otros. Con la reciente medida de que los aforos a los estadios vuelvan a ser del cien por cien, el reto de los equipos es ir consiguiendo el incremento poco a poco de la asistencia. En eso está el Valencia, que el día el Villarreal ya experimentó una mejor entrada que la anterior vez contra el Mallorca (el horario de las dos de la tarde no ayudó). Contra los amarillos fueron 31.487 los espectadores que asistieron a Mestalla.
Publicidad
El club dio por buena la cifra porque acudieron algo más del 75% de los abonados, cuestión que antes de la pandemia rondaba el 80%. Ayuda el 2-0 del Villarreal y el hecho de que sea el actual campeón de Liga, pero es evidente que contra el Atlético este domingo (con buen horario además) la entrada será la mejor con diferencia. Indudablemente el reto está en acercarse a las cifras que se registraban antes de la pandemia.
Y ahí, por ejemplo, se encuentra el último partido que el Valencia disputó en su campo antes del cierre de los estadios. Fue el 29 de febrero de 2020 y el rival que vino fue el Betis. Entraron 37.418 personas aquel día. El buen resultado contra el Villarreal ha animado esta semana a la afición y conforme han ido pasando los días se ha visto un considerable aumento en la venta de entradas. En la página web del club se había agotado ya este jueves algunos sectores, el primero fue el de Grada de la Mar. Conforme vayan acercándose las horas el club da por hecho que cogerá más velocidad todavía el ritmo de venta.
También se da por hecho que van a venir varios cientos de aficionados del Atlético.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.