Lourdes Martí
Valencia
Miércoles, 10 de junio 2020, 12:34
Gabriel Paulista sigue sin entrenarse con el grupo. A falta de dos días del regreso de la competición para el Valencia, Albert Celades no ha podido contar con el central brasileño. Con la ausencia por lesión, además de la polémica con el club por la su renovación, de Ezequiel Garay, Paulista se ha quedado como único jefe de la defensa por lo que su participación en el derbi del viernes y para los once partidos que restan de temporada. El técnico del Valencia tendrá que elegir entre el joven Diakhaby, protagonista de algún que otro susto en defensa, Eliaquim Mangala, que apenas ha contado con minutos esta temporada, o con Francis Coquelin quien sabe muy bien ejercer de central. También puede encontrar soluciones para el puesto en Hugo Guillamón o Javi Jiménez, de categorías inferiores.
Publicidad
Si finalmente Paulista no puede estar el viernes en Mestalla, estadio que ya pisó el pasado sábado, no será por falta de ganas: «Es un partido muy importante, un derbi. La afición no quiere perder ningún partido y nosotros igual, quiero entrar al partido como si fuera una final y volver mejor de lo que terminamos todo esto. Vamos a hacer lo máximo posible para lograr nuestro objetivo«, ha comentado a los medios oficiales del club.
El defensa ha reconocido que ha venido bien este parón para poder volver a contar con futbolistas como Maxi Gómez y que el el objetivo, tal y como afirmó Carlos Soler hace unos días, es volver a disputar la Champions la próxima temporada: «Era importante recuperar a los jugadores para el equipo, podemos hacer lo mejor posible y al final de temporada disfrutar todos lo máximo posible. Incluso la temporada anterior vimos en el Valencia cuál es el camino a seguir para conseguirlo el objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Hay que pensar que estamos a cuatro puntos de la zona Champions y quedan muchas jornadas y sí que podemos, el equipo está bastante motivado para llegar a jugar la Champions la próxima temporada.«
Entrar en zona Champions no será fácil tal y como afirma Paulista: «Pasamos muchas dificultades, no solo esta temporada, desde el primer día siento presión porque tenemos una afición muy grande que quiere que el equipo gane siempre. Sabemos la camiseta que vestimos y nos estamos preparando, no solo dentro del campo, también mentalmente, para competir al máximo posible para lograr el objetivo que queremos«.
En el regreso, el Valencia, no podrá contar de momento con una afición que ha ayudado al equipo a convertir su estadio en un fortín: «Los seguidores no van a poder estar dentro del estadio, pero siempre, no solo yo, vemos mensajes en las redes sociales de ánimo y de que sí podemos, eso te ayuda. Es diferente al no sentirles a ellos en el estadio, vamos a intentar darles una alegría a los aficionados porque lo merecen mucho también«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.