Secciones
Servicios
Destacamos
Lourdes Martí
Valencia
Miércoles, 10 de junio 2020, 16:45
El pasado 29 de abril, Gabriel Paulista alzó la voz. El central del Valencia pidió a través de su perfil de redes sociales que LaLiga no volviese hasta que no hubiese garantías para los futbolistas y recordaba que la economía no podía estar por encima de la salud de los profesionales en plena pandemia por el coronavirus. «Hace unas semanas expresé mis temores humanos sobre la posibilidad de volver a jugar tan pronto tras una pandemia tan grave. Tras el partido con el Atalanta cinco compañeros y varios empleados resultaron afectados. Y estábamos muy expuestos, como se ha comprobado con la revelación de su entrenador. Gracias a Dios no ha habido una desgracia, pero pudo ocurrir«, así empieza el escrito del brasileño tras una sesión preparatoria que no ha completado por completo.
Ha reconocido y felicitado Paulista tanto al club por cuidar de sus jugadores y a LaLiga por las directrices establecidas: «A dos días de volver a jugar, tengo que decir igualmente que los protocolos y medidas adoptadas por el Valencia nos han hecho sentir seguros, rodeados de las medidas sanitarias y de organización adecuadas para poder desarrollar sin miedo nuestra profesión. La organización y atención ha sido muy positiva. Por ello, al igual que hablé desde el corazón entonces, me parece justo y honesto compartir con vosotros esta reflexión. A veces no cuesta y sólo hablamos para quejarnos, pero quiero agradecer a todos los profesionales del club y LaLiga que nos protegen y aconsejan«.
«Ojalá todas las personas, especialmente los médicos, sanitarios, cuerpos de seguridad, gente que trabaja cara al público y todos los grupos que tienen riesgo laboral en España, Brasil y en todo el mundo, tengan la posibilidad de recibir la misma seguridad que nosotros. Porque lo que no cambia en mi mentalidad es que la salud de las personas está muy por encima de la economía u otros intereses. No hay nada más importante«, ha continuado el jugador quien también ha hablado sobre la actualidad más inmediata y la peculiar manera del regreso de la competición: »Estamos ya cerca del derbi. Vamos a volver jugar en una situación extraña, nada natural por no poder tener a nuestra gente y será triste jugar sin público. El estadio estará pero faltará su alma. Hay que mentalizarse que Mestalla no juega, que 'ese jugador' tan importante y que marca la diferencia no estará, pero vamos a dejarnos la piel para que, cuando volváis, ojalá pronto, os sintáis orgullosos de hacerlo y os valga la pena el esfuerzo.
Paulista, ha concluido su escrito defendiendo el trabajo de un vestuario con el que lleva tres años: «Esto es deporte. Podemos ganar o perder, pero esta es una plantilla muy profesional y que entiende la importancia de defender este escudo en las circunstancias que sean. Amunt Valencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.