Secciones
Servicios
Destacamos
A cinco días para que arranque la Liga para el Valencia, el domingo 14 contra el Girona a las 19:30 horas, Gattuso tiene disponibles a 17 jugadores para afrontar el partido. Lino y Castillejo –aunque el club confía en poder hacerles hueco en breve– aún no están inscritos en la LFP, mientras que Paulista, Maxi Gómez y Gayà siguen siendo baja para la cita. El tercero por sanción y los dos primeros por las molestias musculares que arrastran la última semana y que no han remitido. El brasileño no se vistió en el partido del Naranja contra el Atalanta y este martes siguió al margen del grupo. Con su propensión a las lesiones musculares (el próximo 26 de noviembre cumplirá 32 años) su nuevo técnico no quiere cometer ninguna imprudencia con lo que no se va a forzar su regreso. Si continúa con dolor, no jugará en el estreno liguero.
La pasada temporada, Paulista se perdió por lesión 24 de los 53 partidos del Valencia. Un 45% de las citas que no hace más que recordar su historial con las lesiones. Desde que aterrizó en Mestalla, puesto que llegó lesionado después de dañarse el ligamento cruzado anterior en uno de los últimos partidos jugados con el Arsenal. En su primera temporada como valencianista (la 17-18) formó una buena sociedad con Garay y Murillo, manteniendo la salud, pero desde la segunda el tendón de la corva le ha supuesto un gran problema, puesto que hasta en cinco ocasiones ha estado fuera de los terrenos de juego por la misma lesión. Además, antes de terminar el año 2020, tras un mal golpe en una caída frente el Sevilla sufrió una fractura vertebral y también estuvo lejos en el dique alrededor de un mes. El pasado mes de octubre se inició su último calvario, una lesión muscular que le impidió estar tres meses con el equipo y donde tomó la decisión de ultimar su recuperación en Madrid con un médico externo al Valencia. Tras su regreso aún tuvo que sumar unos problemas en el tobillo a su historial en la enfermería con la camiseta valencianista. Ahora, no se quiere correr ningún riesgo con sus molestias musculares.
La posible baja de Paulista es un serio problema para Gattuso, puesto que es el único central que ha mantenido la regularidad en los partidos de pretemporada. Sin uno de los capitanes en liza, el calabrés tendrá que elegir entre Diakhaby, Comert y Mosquera la pareja que arrancará el curso frente al Girona.
El de Paulista no es el único problema que está teniendo ‘Rino’ para preparar su primer partido oficial en el Valencia. Aunque el club no pierde la esperanza de que el TAD –en la reunión que tiene prevista este jueves– sea indulgente con la sanción a Gayà, la única realidad es que la sanción de cuatro partidos al de Pedreguer sigue vigente. El duro castigo se remonta a la resolución tomada por el Comité de Competición por las declaraciones que realizó el capitán tras el partido contra el Osasuna de la Jornada 32 de la pasada temporada. Pese al evidente agravio comparativo con otras acciones similares –de Iago Aspas o Piqué que la entidad demostró de forma documental y que quedaron sin sanción– el Comité de Apelación no levantó el castigo. Tras ello, el Valencia recurrió el pasado 30 de junio al TAD pero el gran problema es que desde entonces el tribunal no se ha pronunciado.
Pese a todos los problemas, Gattuso ponderó el sábado el trabajo de su plantilla durante el verano aunque es consciente de que el mercado de altas y bajas aún no se ha cerrado: «El equipo está jugando un fútbol totalmente diferente del año pasado, no es fácil cambiar tanto en dos meses. Tenemos que hacer cosas mejor pero estoy orgulloso del equipo, de la seriedad del trabajo». En el sistema 4-3-3 que está puliendo, uno de los jugadores que se está asentando como timón en el centro es Guillamón. Soler y Yunus completan, a día de hoy, la tripleta de confianza de Gattuso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.