Gabriel Paulista pidió hace días «garantías» para la vuelta al fútbol. El Valencia fue uno de los equipos que más sufrió en su plantilla y cuerpo técnico los contagios por el Covid-19 afectando a un 35%. Fruto, quizás, de aquel encuentro en Milán frente al Atalanta que el propio alcalde de Bérgamo tildó de «bomba biológica». En la misma línea se pronunció Paulista ayer en el medio brasileño Esporte Interactivo en una videoconferencia que el propio futbolista emitió en directo a través de sus redes sociales: «Creo que el Valencia tenía que haber hecho lo mismo que el Getafe. Dijeron 'no viajamos a Italia. No vamos', enfrentándose a la UEFA y a todos. Y a partir de ahí, todo el mundo empezó a verlo diferente. Se empezaron a aplazar todos los partidos. Creo que el Valencia también debió hacerlo, pero desafortunadamente no lo hizo, el partido se jugó. Y ahora hay que mirar hacia adelante«.
Publicidad
En esa mirada hacia el futuro, Paulista reconoció que se debe al Valencia, como un «trabajador de una empresa que empieza», ellos se deben a ella, reconoció e incluso comentó el esfuerzo que han realizado bajándose parte del sueldo y la situación por la que pasan algunos empleados del club con el ERTE al que se han acogido. Un club, en el que por cierto, Paulista se encuentra muy a gusto. Llegó el central brasileño por una llamada de Marcelino García Toral. Dejó el Arsenal y recaló en las filas de una plantilla de la que no quiere salir. Su contrato expira en junio de 2022: «Tengo un cariño enorme por la afición y respeto al vestuario. No pienso en salir de aquí, espero que me llame el Valencia para renovar«.
A día de hoy, Paulista sigue a expensas de cerrar todos los trámites necesarios para obtener la nacionalidad española. Una situación que le permitiría jugar con la Selección dirigida por Luis Enrique de quien es consciente de que está pendiente de él por sus informaciones en comparecencias públicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.