![Choque frontal entre Lim y Baraja](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/30/bar-Rd1R1FJlwYgASz370gChnxN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Choque frontal entre Lim y Baraja](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/30/bar-Rd1R1FJlwYgASz370gChnxN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado siempre vuelve. La vida está llena de frases hechas. Y demoledoras. Como tiene pinta de acabar el Valencia. Demolido. Derribado. Hundido. Por la gracia de Salvo, los patronos que se dejaron llevar y muchos aficionados alentados por el populismo. Baraja lleva ya tiempo ... una lucha interna (hasta ahora de manera soterrada) sobre si plantarse ante los desafueros de Lim. Ha aguantado que no le reciba en Singapur –recuerden que, por ejemplo, Celades sí viajó–, ha tolerado que en verano se pagaran cinco millones por Cenk y no fueran capaces de atraer a Rafa Mir, había soportado que en esta ventana de fichajes sólo llegara Peter Federico tras reclamar hasta perder la voz la llegada de un extremo, pero los gatitos no pueden maullar sólo en el estómago. Y aún caliente por el sopapo que recibió en el Metropolitano y tras negarse a relegar a Paulista para que no llegara a los veinte partidos y renovara, ya verbalizó lo que siente: «Mi ambición pasa por devolver al Valencia a las posiciones donde debe estar y entrenar a un Valencia que estuviera en los puestos de privilegio y competir de tú a tú a los grandes. Para eso hay que tener un proyecto, un camino a recorrer, y el propietario tiene que estar en la misma línea que yo tengo, en el sentido de tener la misma ambición de querer mejorar el equipo y de ir creciendo cada temporada para que el Valencia vuelva a estar entre los mejores». Y antes ya dijo: «Un buen proyecto no pasa tanto por fichar, sino por no descapitalizar el equipo». Un palo a Lim en toda regla, describiendo de manera detallada todo lo que el magnate se niega a hacer. Le acusa de no tener un proyecto y de carecer de ambición para que el Valencia regrese a su posición entre los grandes de Europa. Respuesta de Lim: regala a Paulista al Atlético. Aquí concluyó la paz.
A Baraja se le está poniendo cara de Marcelino. Es gente de fútbol, son personas con pretensiones de triunfo, saben la fórmula para enriquecer los clubes en los que están. Hasta que se topan con un tipo que el Valencia ya hace mucho tiempo que le da igual. Su único objetivo es cobrarse todo lo que ha puesto. No le importa descapitalizar la entidad (esta temporada ya ha conseguido equilibrar el dinero entre ventas y fichajes) bajo una supuesta sostenibilidad. Un memez en un club de fútbol, que precisa de un equipo digno, que necesita meterse en Europa para aumentar los ingresos, que tiene un deber con la afición. Pero a Lim por ahora sólo parecen interesarle las fichas urbanísticas. Carta de Layhoon a Catalá el pasado noviembre para reclamarlas, una presión más sin haber dado un paso en los últimos años para construir el estadio. Pero alguna acción para dotar al técnico de los jugadores más necesarios para conseguir los objetivos, eso ya para otro momento.
Las acciones que puntualmente está llevando Meriton en los últimos tiempos apuntan a retirada. Las críticas de la afición le resbalan, el equipo le importa poco y sólo quiere contar con los beneficios urbanísticos para poder cifrar el valor del club. Porque ahora el Valencia cuesta una cantidad, pero con un terciario disponible tanto en el nuevo estadio como en el viejo y con los miles de metros cuadrados de la avenida de Aragón –una de las zonas más atractivas de la ciudad– para la construcción de viviendas, el precio se dispara. El objetivo es saber cuánto quieres por las acciones y a partir de ahí encontrar alguien que lo quiera pagar. Y por eso tanta prisa en reclamar al Ayuntamiento. Antes de la pasada junta de accionistas se anunció que a partir de la siguiente (la de este año) cualquier abonado ya podría estar presente en la asamblea. ¿Creen ustedes que el consejo de Singapur va a aguantar oír, una a una y cara a cara, las razones más que fundadas de la afición para reclamar que se marchen? El tiempo ya corre y por eso tantísima urgencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.