Gayà, dolorido en el césped de Mestalla el domingo. efe

Peligra la Eurocopa para Gayà

El de Pedreguer pasará este martes pruebas médicas para conocer el alcalde se su lesión contra el Girona. Una recaída grave del daño en el cuádriceps de su pierna derecha, que le ha mantenido dos meses de baja, le dejaría fuera de la lista de España

Martes, 21 de mayo 2024, 00:30

José Luis Gayà cumple 29 años el sábado. A buen seguro, que el regalo que más ilusión le haría es que el resultado de las pruebas a las que será sometido este martes para conocer el alcance de la lesión que tiene, de nuevo, en ... el cuádriceps de la pierna derecha no confirmen las malas sensaciones con las que se marchó el domingo de Mestalla y las que, por el dolor en la zona afectada, tenía ayer cuando se desplazó a Paterna a ser tratado por los fisios del Valencia. Ante el Girona, tan sólo duró 11 minutos sobre el césped. Entró en el 60 por Cenk y en el 71, después de escenificar su preocupación sentando en el césped al notar un pinchazo, fue sustituido por Almeida. La primera exploración teme que sea una recaída de la lesión que le mantuvo dos meses fuera. 

Publicidad

El drama para el capitán del Valencia es que la lesión le llega a una semana de que Luis De la Fuente anuncie la lista de los 26 jugadores que disputarán con España la Eurocopa de Alemania. Es cierto que, dependiendo del parte médico, una lesión de pocas semanas aún podría darle opciones puesto que el torneo arranca el 14 de junio, y más en una lista larga, pero todo recuerda lamentablemente a lo ocurrido en el último gran torneo de selecciones. El de Pedreguer ya se perdió el Mundial de Catar 2022 por una lesión a última hora. Aquel precedente fue aún más cruel puesto que se produjo un esguince de tobillo, ya en territorio de Oriente Medio y sin comenzar la competición, y Luis Enrique le desconvocó para llamar a Balde. Gayà nunca comprendió una decisión que le dolió y más teniendo en cuenta que antes de que España quedara eliminada por Marruecos, el lateral ya estaba haciendo trabajo a pleno rendimiento en Paterna. «Me fui de allí con la sensación de que podría haber estado, luego de vacaciones siete días porque fue muy duro para mí y necesitaba desconectar y luego al volver empecé a entrenar con normalidad. No tuve que hacer una readaptación. Fueron momentos muy duros porque la RFEF lo anuncia y luego lo quita porque no lo ha autorizado la FIFA que fue otro mazazo para mí. Lo di todo por poder estar. Es triste y duele mucho, pero no estaba en mis manos. Creo que sinceramente sí podía haber estado para jugar», confesó en una entrevista en la Cope poco después.

Los servicios médicos de la Federación, como es lógico, también están atentos al resultado de las pruebas de Gayà. Una de las alternativas para el lateral izquierdo que tienen más posibilidades de entrar en la lista de De la Fuente es otro valenciano. Grimaldo ha sido una de las grandes sensaciones del Leverkusen campeón de Xabi Alonso y ha llegado a la recta final de la temporada en un gran estado de forma. Cucurella y Fran García son otras dos opciones mientras que Jordi Alba, que se descartó para ser convocado por la selección, y Balde, que está lesionado, están fuera del radar. Las pruebas médicas serán las que determinen si por segundo gran torneo seguido, Gayà se lo pierde por lesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad