El Eibar de Mendilibar, el Arsenal cuando lo conducía Emery y el Ajax –teóricamente intocable– de Ten Hag. Esos fueron los únicos tres equipos que se atrevieron el año pasado a ganar en Mestalla. De 29 encuentros, sólo tres borrones (16 triunfos y 10 empates) y ninguno de ellos de Liga esta temporada (4 triunfos y 5 empates). Y hoy precisamente viene uno de esos tres 'aguafiestas' para subir el telón de este 2020 que tiene la Supercopa en Arabia a la vuelta de la esquina. No es pues este rival un equipo cualquiera. Muy lejos de aquel Eibar pegajoso que como visitante y durante muchos años casi llegaba a aborrecer el espectador, este grupo cosido por Mendilibar es para tomárselo bastante en serio. Más de lo que aparentemente apunta la clasificación. Y en el Valencia lo saben. Por eso a Celades le ha sabido a gloria ver cómo la enfermería empieza a tener un aspecto más normal y no el amontonamiento habitual de una sala de urgencias en época de gripe. Aunque los Guedes, Kang In, Vallejo y Piccini siguen a su aire, el técnico ha recuperado efectivos para este partido de horario inhabitual en España como Cillessen, Gameiro y Maxi. Ya hay hasta descartes (Mangala y Correia).
Publicidad
Noticia Relacionada
De ahí que este Valencia vuelva a adquirir teóricamente una tonalidad mucho más agradable. Tampoco le fue mal en la última etapa (desde el 23 de noviembre está sin perder) pero es evidente que el ritmo anterior no se podía sostener mucho tiempo. El problema ahora surge a la hora de elegir a quiénes poner. Con el torneo de Arabia a cuatro días vista, la primera incógnita a resolver está en la portería. Jaume lo hizo de maravilla en Ámsterdam y cumplió contra Madrid y Valladolid. Pero Cillessen fue firmado para ser titular y aunque siempre será objeto de debate popular la elección final (el público está encantado con el de Almenara), el holandés parte en este sentido con cierta ventaja. Si Jaume es el sacrificado hoy, en Arabia le espera la compensación.
Lógicamente, al Valencia le interesa evitar que este sábado su portero sea el protagonista. Mal asunto sería que se hablara después del partido si Celades acertó o no en la elección. Aunque el Eibar apuesta por un juego atrevido, a Mendilibar le pasa lo que al técnico valencianista le ocurría días atrás. Sus jugadores caen como moscas. Son los casos de Diop, Escalante, Kike García, Ramis, Arbilla y el exblanquinegro Orellana. Muchas ausencias hasta el punto de que en la expedición vasca hay hasta tres del filial. Pendientes anoche los valencianitas en el hotel de concentración de lo que hacían en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Athletic, las plazas europeas se le resisten al equipo de Celades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.