Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Martes, 12 de abril 2022, 12:52
Manuel Pellegrini está cuajando una magnífica temporada en el Betis, peleando con los grandes de la Liga por una plaza en Champions además de haber llevado al equipo hasta la final de la Copa del Rey, donde le espera el Valencia de Bordalás. La expectación de la afición verdiblanca por el partido que se disputará en La Cartuja el 23 de abril es máxima al igual que en el valencianismo, pero el técnico chileno mantiene la serenidad a once días de la gran cita por el título.
En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER, el entrenador del Betis evitó hablar del Valencia y de Bordalás, centrando más su conversa en lo que está siendo la temporada para el conjunto verdiblanco además de repasar su extensa y exitosa carrera en otros clubes. «Falta todavía. Tenemos que estar concentrados en lo que nos toca, que es el próximo partido con la Real Sociedad, que es el equipo que viene detrás de nosotros en Liga. Sabemos que hay muchas expectativas en la final y así las tenemos nosotros, pero hasta ahora hemos podido centrarnos bien en Liga». Esa fue la respuesta de Pellegrini cuando fue preguntado por la inminente final de Copa. Tranquilidad por parte del chileno, que no quiere distracciones porque sabe que tiene mucho en juego todavía.
Noticia Relacionada
Preguntado por si tuviese que elegir entre ganar la Copa del Rey o meterse en la Champions, su respuesta fue clara: «Son dos caminos distintos. Ganar la Copa del Rey no nos permite jugar la Champions, la Liga sí. Ganar la Copa del Rey es ganar un título, que es muy importante en el aspecto emocional, más importante que jugar la Champions, y nos da la posibilidad de asegurar la Europa League». Pellegrini sabe de la importancia que tendría para el Betis ganar un título copero, pero no quiere dejar de lado la competición liguera y echar por la borda todo el trabajo de un año.
En ese sentido, el Betis tiene un quebradero de cabeza más que el Valencia de cara a esta última semana antes de la final. No puede relajarse en Liga, no se puede permitir pinchazos ni rotaciones, debe salir con todo y pelear hasta el último minuto en todos los partidos para no dejar escapar sus objetivos. En cambio, el equipo de Bordalás sabe que acceder a los puestos europeos vía Liga es complicado y parece haber centrado ya todos sus sentidos en la final de dentro de once días. El partido de ayer ante el Rayo así lo demostró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.