R. D.
Valencia
Jueves, 12 de enero 2023, 20:17
El Valencia sigue negado con los penaltis. El miércoles volvió a ser una realidad ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Giorgi Mamardashvili, que completó un gran partido, no estuvo acertado en la tanda de penaltis ante el conjunto blanco y no detuvo ninguno de los lanzamientos.
Publicidad
Sin ir más lejos, la final de la pasada edición de la Copa del Rey se decidió desde los once metros, con el Betis apeando al Valencia del título copero. Otra vez los penaltis. De hecho, la última ocasión que un portero del conjunto valencianista paró uno fue hace más de un año. Fue a finales de diciembre de 2021 en el Ciutat de València ante el Levante, cuando Cillessen detuvo una pena máxima.
Extrapolando esta situación a la actualidad, Mamardashvili acumula 15 penaltis encajados y ninguno detenido hasta la fecha. Una asignatura pendiente del internacional georgiano, que tuvo una gran oportunidad ante el Real Madrid, pero tampoco fue el día en ese sentido.
Jaume Doménech, por su parte, de un total de 16 lanzamientos recibidos, ha encajado nueve dianas. El último precedente positivo fue el del brasileño Diego Alves, que atajó un total de 12 penaltis de los 34 lanzados en sus seis temporadas en la entidad ché, en las que alcanzó 176 partidos. Mamardashvili tiene trabajo al respecto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.