Javier Solano
Valencia
Miércoles, 9 de marzo 2022, 01:01
El Valencia, a pesar de haber cumplido la difícil tarea de conquistar la plaza como finalista de la Copa del Rey, tendrá por delante otra dura batalla que librar, la de planificar el reparto de la cantidad de entradas que finalmente acabe recibiendo el club por parte de la Federación Española de Fútbol el próximo 15 de marzo. Esta labor, además de preocupar al club, también ha generado incertidumbre en las peñas valencianistas, ya que a día de hoy, el convenio que les permitió recibir el 15% de las localidades que llenaron las gradas de la final del Benito Villamarín, se encuentra caducado. El acuerdo entre Agrupación y club para obtener entradas, que se firmaba cada dos años, no se renovó debido a la pandemia, la cual estalló hace dos años y obligó al público a desaparecer de los estadios.
Publicidad
Esta situación, que quedó pendiente de resolverse cuando el mundo del fútbol regresase a la normalidad, no se ha vuelto a tratar hasta el día de hoy, lo cual ha obligado a las peñas a tomar cartas en el asunto debido a la proximidad con la reunión que se celebrará el próximo martes entre ambos finalistas y la Federación para dictaminar el reparto oficial de las entradas para la final.
Sumada a la paralización del acceso de los aficionados a los estadios, la medida tomada por Anil Murthy de expulsar a las peñas valencianistas de Mestalla acabó por romper las relaciones de la Agrupación con la propiedad al frente del club, algo que diluyó la conversación pendiente sobre la renovación del convenio que a día de hoy continúa caducado entre el presidente del Valencia y las peñas.
Con motivo del gran interrogante que ahora mismo afecta a la posibilidad de que las peñas acaben recibiendo entradas para la final de La Cartuja, la Agrupación decidió mandar un escrito al club el pasado 3 de marzo para tratar de exigir al Valencia las mismas condiciones que se fijaron en el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey de 2019, una petición que serviría para rebajar las tensiones vividas recientemente entre ambas entidades y a la que el club aún no ha dado una respuesta oficial.
Con la reunión entre Valencia, Betis y Federación aún pendiente, la selección del sistema de reparto de localidades aún no ha sido anunciada. Si la entidad blanquinegra decidiese llevar a cabo la misma distribución que la realizada hace tres años, la Agrupación podría repartir alrededor de 10 entradas por peña, lo cual dejaría satisfecha a la asociación, teniendo en cuenta que dentro del colectivo peñista hay bastantes abonados.
Publicidad
Asimismo, destinar esta cifra de entradas permitiría a los peñistas extranjeros tener la oportunidad de ver al Valencia en una final de Copa. Desde la Agrupación, las esperanzas por acabar entrando al estadio continúan muy vivas a pesar de la incertidumbre que han generado las últimas acciones llevadas a acabo por el club.
En el caso de que el Valencia decida no destinar entradas para las peñas, éstas tienen previsto pedir una alternativa, algo a lo que se encomendará la Agrupación ya que en ocasiones, asociaciones de otros equipos sí han sido capaces de llegar a presenciar una final sin haber recibido entradas por parte del club. La Agrupación, a pesar de estar a la espera de la decisión final, ya está preparando el desplazamiento de los peñistas a Sevilla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.