El presidente de la Agrupación, Fede Sagreras, satisfecho tras la primera toma de contacto con el Ayuntamiento. APV
CRISIS SOCIAL

Las peñas exponen al Ayuntamiento su malestar con los gestores del Valencia

Fede Sagreras, presidente de la Agrupación se reúne con Pilar Bernabé quien le muestra su «predisposición para ayudar»

l. martí

Valencia

Martes, 15 de septiembre 2020, 11:34

La Agrupación de Peñas Valencianistas ha iniciado la toma de contacto con las instituciones. Ayer, Fede Sagreras junto con el vicepresidente Manolo Gálvez y un miembro de la directiva Javier Canfran se reunieron con Pilar Bernabé.

Publicidad

Los representantes de los peñistas «estuvieron exponiendo la mala situación que se ha generado por parte de los gestores actuales del club blanquinegro» a la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia según han publicado en un comunicado oficial.

En el escrito también afirman que desde el consistorio trasmitieron su «predisposición para poder ayudar en lo que se pueda» al colectivo de aficionados. No es la primera vez que voces autorizadas del Ayuntamiento muestran respaldo a las peñas. Una postura que satisface a las peñas que esperan que sea el primer paso para llegar a acuerdos futuros.

La semana pasada, Joan Ribó y Sandra Gómez aprovecharon la reunión con Anil Murthy en relación al nuevo estadio y a la ATE que expira el próximo año, para pedirle al presidente del Valencia que intente desbloquear la tensión con los aficionados.

El dirigente singapurense se reunió con los máximos representantes de la ciudad un par de días después de que el club les pidiese que abandonasen la sede de Mestalla. Oficialmente el motivo esgrimido es que la Fundación necesita ese local. Sin embargo, esta petición llega después de que la última semana de agosto en junta extraordinaria, la mayoría absoluta de los peñistas pidieran el cese de Murthy.

Publicidad

En la misma asamblea, la Agrupación también anunció que iba a pedir reunirse con las instituciones públicas. Ayer fue el turno del Ayuntamiento y queda pendiente una primera toma de contacto con la Generalitat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad