Secciones
Servicios
Destacamos
Pepelu apunta alto. El valencianista se ha convertido en un fijo para Baraja tras su llegada desde el Levante por cinco millones de euros. Lo juega todo. Es, sin duda, la prolongación del técnico en el césped. Todo lo hace bien. Defiende con soltura y ... ataca con criterio. Mantiene la posición cuando así lo requiere el partido y cuenta con la virtud del golpeo directo. Es todo un seguro de vida desde los once metros y también luce en las faltas directas. Todas estas virtudes se han prolongado más allá de su equipo. Tanto que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, lo tiene muy bien considerado. Tanto que algunos fuentes indican que está en la prelista para los partidos amistosos ante Colombia y Brasil que se disputarán el 22 y el 26 de marzo. Unos días antes, el viernes 15, el técnico de España dará la convocatoria y Pepelu tiene opciones de ser uno de ellos.
El gran problema para el valencianista es la enorme competencia en esa posición. Rodri, del Manchester City, es titular indiscutible, pero también aprietan futbolistas como Zubimendi y Mikel Merino, ambos de la Real Sociedad, o Fabián Ruiz, del PSG, futbolista que gusta mucho a De la Fuente y con el que ha contado en repetidas ocasiones en la sub-21. En caso de estar en la lista sería el segundo valencianista, ya que Gayà, hasta ahora, ha sido siempre un indiscutible. La lesión del barcelonista Balde todavía la concede más opciones, aunque otro valenciano, Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), está apretando fuerte con su gran temporada en Alemania, tanto en juego como a nivel goleador.
Este lista gana importancia porque será la última tras la definitiva para la Eurocopa de Alemania que se jugará en junio. Pepelu, que tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2028, se ha puesto en el foco futbolístico por su destacada temporada. Tanto que su valor de mercado se ha disparado hasta los 12 millones, más del doble de lo que costó. El de Dénia ha sido tres veces internacional con la sub-21 en su época del Tondela y el entrenador de aquella selección era De la Fuente.
Otro con opciones, en este caso en la sub-21, es Cristhian Mosquera. El joven central del Valencia está completando una temporada espectacular. Es titular indiscutible y con un crecimiento exponencial. En el caso de la formación que dirige Santi Denia, tiene dos partidos el 21 y el 26 de marzo frente a Eslovaquia y Bélgica. El valencianista también podría formar con Colombia por sus padres (el futbolista nació en Alicante) pero él prefiere jugar con selección española.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.