Pepelu, al Valencia por cinco millones en dos plazos
El acuerdo con el Levante permite a Baraja cubrir el déficit en el centro del campo con un jugador que a sus 24 años tiene un futuro prometedor ·
El acuerdo con el Levante permite a Baraja cubrir el déficit en el centro del campo con un jugador que a sus 24 años tiene un futuro prometedor ·
R. D.
Viernes, 7 de julio 2023, 14:45
A falta de que Valencia y Levante decidan el momento para hacerlo oficial después de hacer las últimas comprobaciones a los documentos, Pepelu ya se prepara para desembarcar en el Valencia por los cinco próximos años, a cambio de cinco millones en dos plazos. La marcha de quien iba a convertirse en el símbolo granota para el futuro a corto y medio plazo se da ya por hecha después de que esta misma mañana de viernes desde el club de Mestalla se haya podido llegar definitivamente a un acuerdo con la entidad levantinista.
Publicidad
Pepelu se va a convertir de hecho en el primer refuerzo para el Valencia de Baraja, después de que el club hiciera semanas atrás efectiva el pago de la opción de compra que tenía estipulada por Cenk.
Pepelu había firmado un contrato por diez temporadas con el Levante pero existían dentro de ese acuerdo diversas opciones complejas dependiendo de la situación en la que se encontraba el equipo. Después de que el Levante no subiera contra el Alavés, la perspectiva de Pepelu cambió totalmente ya que podía desvincularse del club que le ha formado como futbolista siempre y cuando abonara los 5 millones de cláusula que en ese caso tenía estipulado.
Noticia Relacionada
El Valencia, no obstante, no era el único club que se había interesado por el futbolista, uno de los mejores jugadores esta temporada en Segunda y un fijo para Calleja. En esa posición de doble pivote, Pepelu ha sido el sexto futbolista de Segunda que más pases ha realizado esta temporada recientemente finalizada.
A sus 24 años, el jugador nacido en Denia se había metido en una difícil situación cuando Quico Catalán, presidente granota, el mismo día que anunciaba su adiós, se había mostrado firme en no ceder en las negociaciones remitiéndose a la cláusula y admitiendo que la actitud de Pepelu le había defraudado. «Pepelu no es jugador del Levante», llegó a decir el todavía presidente en un momento de su rueda de prensa, haciendo referencia al hecho de que se había sentido defraudado por cómo manejó el futbolista y sus agentes la posible salida.
Baraja se asegura con Pepelu una posición que con la salida de Nico había quedado desguarnecida, además de que con Hugo Guillamón el técnico del Valencia ya ha demostrado que no contaba en el último tirón de la temporada pasada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.