Belotti encara a Davide Calabria, del Milan. Marco Alpozzi/Lapresse

Pepín Machín, una opción para el centro del campo

Belotti, pendiente de que se resuelva el futuro de Maxi Gómez para poder firmar gratis tras terminar contrato con el Torino el pasado junio

Josep Prats

Lunes, 1 de agosto 2022, 02:14

Pepín Machín es una opción del Valencia para reforzar el medio centro. Según varios medios italianos, la negociación entre el conjunto de Mestalla y el Monza esta muy avanzada, y el jugador podría llegar esta semana a la capital del Turia. El internacional guineano llegaría cedido con opción de compra. Se trata de un mediocentro con llegada, una figura que falta en la plantilla, y, pese a sus 25 años, ya cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol italiano.

Publicidad

Antes de dar el salto a la Roma, pasó por la cantera del Barcelona, el Nàstic y el Málaga. Nació en Bata (Guinea Ecuatorial), pero se crió en el barrio de La Floresta (Tarragona). Además, a Pepín se le conoce por la actividad frenética en su Twitter personal, que ha levantado suspicacias. En las últimas horas han ido apareciendo mensajes en los que mostraba sus preferencias, sobre todo por los equipo que jugaban en contra del Valencia. Esos tuits se han eliminado ahora, y es cierto que la actividad de Machín en redes sociales llega a ser compulsiva durante muchos partidos, en los que publica decenas de comentarios sobre acciones vistas por televisión.

Por otra parte, el delantero italiano Andrea Belotti ha sonado con fuerza en los últimos días para reforzar la delantera valencianista, pero para ello, se le tiene que dar salida primero a Maxi Gómez. El futbolista transalpino puede llegar libre a la entidad valencianista tras finalizar contrato con el Torino. Tiene una oferta encima de la mesa del Toronto de la MLS, pero él prefiere recalar en la liga española. Si finalmente llega al conjunto blanquinegro, se vería obligado a rebajarse el salario para cuadrar económicamente en las cuenta del Valencia.

La llegada de más jugadores al equipo depende, en gran parte, de las salidas de Maxi Gómez y Cillessen, para que se libere masa salarial. El delantero uruguayo no viajó el pasado viernes a Nottingham tras no superar sus molestias. Y el portero neerlandés se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. El club lleva dos meses buscándole salida que le permita airear el Fair Play Financiero. El arquero no puede agotar el año que le queda de contrato porque supone un agujero de más de 13 millones. En el último partido disputado el pasado sábado, Gattuso decidió dejarlo fuera de la convocatoria sin tener problemas físicos. El entrenador alineó a Mamardahsvili y a Jaume. Sabe cuáles son las intenciones del club y sabe que si no sale Cillessen, no se podrá inscribir a los nuevos fichajes. De momento, al Valencia no le ha llegado ninguna oferta y se podrían plantear darle la carta de libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad