![Pereira y la otra parte de los deberes](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/17/media/cortadas/pereira-getafe-RWsnNX7vR1eioLJZyKwgw7K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Pereira y la otra parte de los deberes](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/17/media/cortadas/pereira-getafe-RWsnNX7vR1eioLJZyKwgw7K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Pereira se presentó en el Ciutat de València pronunciando cuatro palabras para definir al equipo que quiere construir: «equilibrado, eficaz, dinámico y solidario». Pero también habló de «incrementar el número de llegadas». El pasado sábado, en su debut en el banquillo del Levante, el técnico pacense cumplió sólo una parte del reto. El equipo dejó su portería a cero por primera vez en medio año, pero no recuperó la frescura ni la clarividencia en ataque. El conjunto azulgrana, que apenas inquietó al Getafe, necesita más verticalidad y creatividad. El preparador extremeño encaró el encuentro tras haber dirigido sólo tres entrenamientos en Buñol y ahora dispone de una semana completa para profundizar en sus conceptos y su filosofía.
Pereira ha tomado el testigo de Paco López con la idea de instaurar un fútbol más práctico. «Mi filosofía de juego es ganar partidos. No se trata de hacer una revolución. Habrá momentos del partido para todo. Tenemos que tratar de no encajar goles, de ser solidarios... Es un proceso. No se trata de ser defensivo u ofensivo, sino de estar equilibrados en el campo. Queremos ser un equipo eficaz, dinámico, que cuando no tenga el balón sea solidario y que defienda como un bloque», explicó el de Badajoz durante su presentación oficial. El equipo había encajado 13 tantos en ocho jornadas y reincidía en descuidos que costaban goles. Toda una losa.
Frente al Getafe, Pereira apostó por Ruben Vezo y Shkodran Mustafi en el eje de la zaga. El cuadro azulón, que no se caracteriza por su vocación ofensiva, gozó de más ocasiones que los granotas, pero fue incapaz de batir a Aitor. La defensa del Levante se mostró sobria y concentrada. De esta forma, el preparador pacense planea dar continuidad al portugués y el alemán en el once titular.
Ante los de Quique Sánchez Flores, el Levante cerró su portería por primera vez desde el pasado 10 de abril, cuando se impuso por la mínima al Eibar. Se trata de la última victoria de los azulgrana. Pereira, quien valoró la actuación completada por Vezo y Mustafi contra el Getafe, recuperará efectivos para la próxima jornada.
El domingo, frente al Sevilla, Pereira dispondrá de Duarte. El central tico llegó a Valencia el viernes por la tarde tras sus compromisos internacionales. Postigo, por su parte, permanecerá de baja por una lesión muscular. La otra alternativa en la retaguardia es Róber.
«Es verdad que el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo. Sabemos que un equipo se construye desde la defensa y desde la solidez defensiva. Es el primer partido que no encajamos. Hemos dado un paso y ahora el siguiente será ganar», comentó Roberto Soldado en Movistar LaLiga tras el choque con el Getafe. El delantero valenciano reapareció después de dos meses en la enfermería y no dispuso de ninguna ocasión clara: «Hemos tenido alguna llegada, quizás hemos fallado en ese último pase. Hemos tenido llegadas pero sin acabar en disparo. Y así es difícil hacer gol».
El Levante sólo disparó dos veces entre los tres palos. Pereira, consciente de que el equipo necesita aumentar la cantidad de acercamientos, se encomienda a la velocidad de futbolistas como Morales, De Frutos y Cantero y a la magia de jugadores que están convalecientes. Campaña, en principio, se ausentará durante casi un mes. En cambio, Bardhi ya ha empezado a ejercitarse con el grupo y podrá entrar en la lista ante el Sevilla. El técnico tiene grandes esperanzas depositadas en el macedonio.
Melero no pudo terminar el partido ante el Getafe por molestias musculares, mientras que Roger se cayó de la lista por problemas en el tobillo. Ambos están pendientes de pruebas médicas para conocer el alcance de sus dolencias.
La polémica durante el partido estuvo relacionada con los accesos al estadio. Varios aficionados no pudieron validar su pase por problemas en los tornos. Como compensación, el club ha decidido que el duelo ante el Getafe quede contabilizado dentro de la promoción para todos los abonados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.