Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Fabio Blanco tras firmar con el Eintracht de Frankfurt. EINTRACHT DE FRANKFURT

La perla que dejó escapar el Valencia ya golea para rescatar al filial del Barça

Fabio Blanco anotó el doblete en un triunfo vital por la salvación de los de Sergi Barjuán ante el Cornellà

JORGE ZARCO

Lunes, 21 de marzo 2022, 17:29

Hace algo menos de un año, en mayo de 2021, el Valencia dejaba escapar a una de las perlas de su cantera, el almeriense Fabio Blanco. El joven, que en aquel momento tenía 17 años, era considerado una de las mayores promesa de Paterna. El club le ofreció la renovación pero el futbolista la rechazó al considerar que no le habían puesto sobre la mesa un proyecto deportivo lo suficientemente serio. Se marchó libre al Eintracht de Frankfurt, pero tras no consolidarse en el equipo alemán, este pasado invierno Mateu Alemany lo rescató para el filial del Barcelona. Tres meses después, el extremo tuvo su primera gran tarde al anotar un doblete que sirve al equipo catalán para coger aire respecto al descenso.

Publicidad

Noticia Relacionada

Habitual en las categorías inferiores de la selección españolas, Fabio Blanco es un extremo veloz, con desborde, potencia y facilidad para encontrar portería, con características similares a las del exjugador del Valencia y actualmente del FC Barcelona, Ferran Torres. Además, la salida del almeriense tiene cierto parecido a la del jugador de Foios. Dos jugadores que no quisieron ampliar su contrato por no terminar de confiar en el proyecto, aunque en el caso de Fabio abandonó la academia sin dejar un euro en las arcas de la entidad, después de llegar en 2016 y estar 5 años.

Pese a tener más ofertas que la del Eintracht para salir del Valencia, se decantó por el equipo alemán tras la promesa de contar con minutos en el primer equipo. Una esperanza que no fue cumplida, de ahí sus ganas de abandonar el país germano. Apareció entonces Mateu Alemany, que lo conocía de su etapa en Valencia y lo reclutó para la entidad catalana. Llegó en enero a Barcelona para jugar en 1º RFEF, donde hasta el momento solo había sido titular en dos encuentros, pero en su tercer partido arrancando de inicio llegó su primera gran actuación. Su inicio en la ciudad Condal no ha sido nada sencillo. El jugador, extremo puro, tiene la competencia de nombres importantes como Ferran Jutglà, Abde o Ilías, todos con minutos en el primer equipo. Este último, cuya demarcación es la banda derecha, es con quien más tiene que compartir demarcación, pero su baja el pasado sábado abrió las puertas de la titularidad a Fabio.

El Barcelona B se encuentra en estos momentos peleando por mantener la categoría, en una división que es la equivalente a la antigua Segunda B. Antes del duelo, el equipo era 15º, tan solo un punto por encima del descenso. Precisamente, se enfrentaba al Cornellà, que era 17º con un punto menos, y su actuación sirvió para dar tres puntos vitales y cortar una mala racha de 3 meses sin ganar como local. Adelantó al equipo en el minuto 50 con un disparo raso cruzado con pierna derecha y más tarde, tras el empate visitante, marcó el 2-1 definitivo aprovechando un balón sin dueño en el área pequeña. Un triunfo que permite coger aire a los de Sergi Barjuán y da las primeras muestras de todo lo que el extremo le puede dar al FC Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad