Murthy, Teo Swee Wei y Joey Lim, junto a Miguel Tendillo y Bossio entre otros, en el palco JESÚS SIGNES

La permanencia virtual del Valencia fija ya la mirada en la elección del técnico

La propiedad habla ahora de encontrar un líder para el banquillo y faltará saber si destina dinero para reforzar puestos clave de la plantilla

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 10 de mayo 2021, 00:43

El Valencia selló su permanencia en Primera una temporada más pero la salvación de la entidad pasa por la reconstrucción. No hay más. En ... una situación normal, sólo hace falta echar la vista un par de temporadas atrás, el partido del miércoles ante el Sevilla se esperaría con auténtica emoción. Pero parte de la afición tiene asumido que el Valencia perderá y el resto le da igual porque ya piensa en lo que vendrá después del verano.

Publicidad

Ayer, Voro intentó cambiar el sistema que más le gusta personalmente para sacar los tres puntos en juego y cumplir con su cometido: lograr la permanencia. La labor de la dirección deportiva, Miguel Ángel Corona, en teoría y Anil Murthy como presidente e implicado desde el verano de 2019 en la negociación de jugadores, es levantar un equipo de fútbol. Recomponer, con las piezas adecuadas un vestuario resquebrajado anímica y físicamente desde la marcha de Marcelino García Toral.

Precisamente la primera decisión que deben tomar, es la de escoger ese «líder» del que hablaba el mandatario singapurense la semana pasada. Le gusta José Bordalás a Murthy, no se sabe si ayer, antes de Mestalla, el presidente del Valencia vio el Getafe-Eibar. Tras la lesión de Djené antes de la primera hora de partido, el alicantino decidió sustituirlo por un defensa, le valía el empate y acabó perdiendo Con un Mestalla lleno, ante una decisión así, lo lógico sería que la grada protestase. Pero sus razones futbolísticas tendrá Murthy para fijarse en Bordalás o Diego Martínez. Porque el año que viene, si Meriton sigue, deberá tener en cuenta que la marea que hizo un callejón la avenida de Suecia multiplicado por casi diez estará dentro de Mestalla y por mucha seguridad en sí mismo que uno tenga, esa situación acongoja. Aunque hace tanto de aquél fútbol con público que quizás no se acuerde.

Con el regreso del público a las gradas Mestalla podrá volver a mostrar su aprobación o no de las decisiones de Meriton

Respecto a la plantilla, Kang In de momento no renueva y lo lógico es que separe su camino del Valencia después de toda una vida este verano para al menos dejar una nada despreciable cantidad de dinero en las cuentas del club.

Publicidad

Si el surcoreano quería esperar a Voro para cambiar de decisión sobre su futuro, lo de ayer no le convenció. Jugó 50 minutos pero fuera de su posición natural lo que le llevó a estar incómodo. A Gracia no le gustaba que Kang In y Guedes coincidiesen sobre el césped y juntarlos fue, casi, lo primero que hizo Voro.

También volvió a jugar Cheryshev quien cumplió su partido número 100 con la camiseta del Valencia. Pero el que fue muy feliz ayer, junto a Maxi Gómez, fue Thierry Correia. El portugués anotó su primer gol en Liga con el Valencia poniendo el 3-0 en el marcador. El resultado de ayer es el mejor de la temporada por detrás de aquel 4-1 ante el Real Madrid cuando Soler, que ayer asistió, se llevó el balón a casa. El lateral luso es el último fichaje del Valencia. Llegó un 2 de septiembre de 2019 ante un sorprendido Marcelino. Ayer, por cierto, no jugaron ninguno de los futbolistas que llegaron cedidos el pasado mercado de invierno, Cutrone se quedó fuera de la convocatoria y Ferro no jugó y Oliva apenas ayudó durante cuatro minutos.

Publicidad

El equipo mantiene la portería a cero tres meses después

El Valencia no mantenía la portería a cero desde el pasado 2 de febrero. En aquel partido que se disputó en Mestalla ante el Celta (2-0), Cillessen ocupaba la portería, como ayer ante el Valladolid. El Valencia es uno de los equipos que más goles ha encajado esta temporada. Los desajustes defensivos que arrastra el equipo ya de la pasada campaña y los errores absurdos han contribuido a que el equipo haya encajado la friolera de 51 tantos, sólo Granada (55), Alavés (54) y Huesca y Elche (52) han recibido más tantos que un Valencia que debe ser más contundente atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad