![Peter Lim deja en punto muerto las decisiones sobre el Valencia CF](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/11/Imagen%20(180239078)-kJCC-U200273647094n7-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Peter Lim deja en punto muerto las decisiones sobre el Valencia CF](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/11/Imagen%20(180239078)-kJCC-U200273647094n7-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha buscado el mayor silencio posible por la crítica situación del equipo, pero cualquier instante protagonizado por Peter Lim genera ruido. Aveces ensordecedor. Porque todo depende de él. Aunque no existe recientemente ningún gesto de acercamiento al club del que es máximo accionista –ni ... visitas ni mensajes, sólo aquellas fotos con Gattuso–, no se mueve nada en la entidad sin su aprobación. Por este motivo, los ejecutivos blanquinegros tomaron el avión hacia Singapur para revisar la situación del club y planificar el futuro. Layhoon, Javier Solís y Miguel Ángel Corona se han visto en dos ocasiones con el magnate –en una cena el miércoles y en una reunión ayer– para presentarle un plan que marque el camino próximo del Valencia.
Ha sido doble, uno con el equipo en Primera y otro si se consuma la debacle de descender a Segunda. Se ha tratado de una exposición de intenciones que se ha quedado en eso. Todo bloqueado hasta que finalice la temporada. Así lo ha querido Peter Lim. Los enviados desde Valencia le han expuesto los motivos por los que se ha llegado a la lastimoso situación actual, le han presentado distintas soluciones para que no vuelva a ocurrir y le han planteado contar con mayor autonomía para tomar decisiones, obviamente no las estratégicas pero sí las de menor calado sin tener que esperar el ok del mandatario para facilitar la agilidad de actuación. El magnate ha escuchado, ha opinado y nada más. Dictará sentencia sobre todo ello cuando acabe el trabajo en el césped. Baraja y los suyos tienen ahora la palabra.
La presidenta, el director corporativo y el director técnico regresan a Valencia para estar presentes el domingo en Vigo. En estar lo mejor posible a las 14 horas ha estado trabajando Rubén Baraja. Por este motivo en ningún momento se planteó que el vallisoletano se subiera al avión. No conoce a Lim en persona, como le pasó a Bordalás o a Javi Gracia. Pero ni falta que hace ahora. Si logra el objetivo de la permanencia muy probablemente continuará en el banquillo –tiene contrato hasta final de temporada– y ya se buscará el momento. O no. La situación deportiva ocupó la mayor parte de las conversaciones, que ya previamente se trataron en el consejo de administración de hace un par de semanas, aunque en esa cita telemática el que faltaba era el más importante, el dueño y ejecutor de las decisiones. Se ha hablado del coste de la plantilla con el equipo en la élite y otro con el club en el pozo. En este caso se le han detallado las ayudas que concede LaLiga por el descenso y la reducción de ingresos, especialmente los de televisión.
En estos momentos el límite de coste de la plantilla se sitúa en 80 millones –menos de la mitad que hace cuatro años–. Ante un hipotético descenso, la venta de los mejores jugadores será un hecho –Mamardashvili es de los futbolistas con mayor mercado– para cubrir pérdidas y si consiguen el objetivo de la permanencia la presión sobre traspasos se reduce considerablemente tras las salidas de Guedes o Carlos Soler. El equipo tiene que ganarse el futuro y Lim luego decidirá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.