Secciones
Servicios
Destacamos
Diciembre de 2019. Esa fue la última vez que Peter Lim decidió ver en directo a su equipo, el Valencia. Ni visitas a Mestalla, ni palco del antiguo Calderón ni tampoco el del Coliseum de Getafe al que pareció cogerle extrañamente gusto. Desde ese 15 de diciembre y con motivo de la visita del Real Madrid a Mestalla, el máximo accionista ni ha pisado la ciudad ni ha visto en persona a su equipo, aunque éste jugara en Sevilla una final de Copa del Rey. Lo ve por televisión, incluso si con el cambio horario se disputa a altas hora de la madrugada singapurense, según insisten en señalar los responsables del club (Javier Solís) cada vez que vienen de viaje al país asiático y les toca no sólo proteger sino dejar en buen lugar al dueño.
Este domingo, el Valencia vuelve a jugar en Sevilla –como en aquella Copa del 2019 en la que sí estuvo Lim pero prefirió irse con Beckham a celebrar el título– y será con diferencia no sólo el partido más importante de los nueve años en los que está Meriton al frente del club, sino el más dramático desde que el equipo bajó hace más de cuarenta años. Aún así, el argumento no es suficiente para que Lim decida coger su avión privado y plantarse en Sevilla, por mucho que insistan siempre desde el club que por su avanzada edad (el 70 fue el número de una de sus últimas celebraciones públicas) ya le cuesta mucho más abandonar Singapur. Del hijo de Lim, de quien se dijo que iba a estar mucho más presente en la vida valencianista, tampoco hay noticia alguna desde la junta de accionistas de diciembre.
Es más, Lim estará precisamente este próximo fin de semana más pendiente de Cristiano Ronaldo que seguramente del Valencia. Y es que, el portugués, que no sólo es amigo de Lim sino que el empresario tiene los derechos de imagen del jugador a través de Mint Media Sports, será el invitado estrella a los actos en los que Lim hace entrega de sus donaciones económicas para favorecer el acceso de los chavales más desfavorecidos al deporte.
Quizás, de no estar el Valencia jugándose el descenso, hasta Layhoon habría cogido un vuelo para estar en compañía de Lim. De hecho, hace seis meses Layhoon sí estuvo presente en los actos que se montaron con motivo de la Becas Peter Lim Sports Ignite, y que contó en esta ocasión con sus amigos del Manchester United, entre ellos Gary Neville (además de Ryan Giggs y Nicky Butt). La dedicación económica de Lim a los niños más necesitados se remonta a 2010, con la promesa en su momento de aportar hasta 2030 unos 14 millones de euros a través de la Fundación Olímpica que preside precisamente Ng Ser Miang. Cristiano se reunirá con más de mil jóvenes becados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.