Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Cristiano Piccini celebra su último gol con la camiseta del Valencia. EFE
Despedida de Piccini del Valencia | Piccini: «Gracias por tanto Valencia y perdón por tan poco»

Piccini: «Gracias por tanto Valencia y perdón por tan poco»

El lateral se marcha al Estrella Roja con un escueto pero directo mensaje de amor por el club de Mestalla: «El único escudo que he besado»

L. MARTÍ

Valencia

Jueves, 13 de enero 2022, 22:25

Cristiano Piccini ya es eterno en Valencia. El lateral italiano ha puesto punto final a su andadura en el club de Mestalla con un mensaje impecable, como su profesionalidad desde que llegó a la entidad en la temporada del centenario. «El único escudo que he besado. Gracias Valencia por tanto y perdón por tan poco», ha escrito el italiano en su perfil de Instagram bajo una foto en la que posa su boca en la insignia blanquinegra tras anotar el que iba a ser su último gol en un Mestalla que llevaba a la locura.

Piccini no ha sido el lateral derecho con mejores números del Valencia. El propio futbolista así lo reconoce en su despedida. Sin embargo, para la criticada por muchos grada de Mestalla sólo le hace falta un tipo con honradez y profesionalidad para entregarle su respeto de por vida. Eso y estar rondando la portería la tarde perfecta en el momento preciso. Nadie sabe qué habría podido pasar si aquel 28 de agosto de 2019 su rodilla no se hubiese hecho añicos. Pero la conexión, algunos lo llamarían feeling, entre el valencianismo y aquel chico que se ganó la titularidad en un flanco casi maldito desde hace demasiado, se dio desde el primer día.

Una de las imágenes más icónicas del Valencia del centenario. AFP

Para Marcelino García Toral, el entonces entrenador llegaría un poquito más tarde. El 23 de diciembre de 2018 marcó en el descuento el gol de la victoria ante el Huesca. El tanto dio tres puntos en el casillero liguero, salvó el cargo al entrenador asturiano y, para muchos, de esa bota zurda del italiano nacía la clasificación para la Champions y la Copa que pondría la guinda a un centenario perfecto.

Noticia Relacionada

El resto, desde su lesión, un calvario, hasta el pasado diciembre contra el Elche. Aquel día, otro gol, ojalá que supusiese el principio de algo tan bonito para un Valencia del que se despidió el jueves pero del que siempre formará parte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Piccini: «Gracias por tanto Valencia y perdón por tan poco»