![Piccini se marcha cedido al Atalanta y Javi Gracia insiste para que llegue otro lateral](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/piccini-efe-kQZC-U120129189003AQ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Piccini se marcha cedido al Atalanta y Javi Gracia insiste para que llegue otro lateral](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/piccini-efe-kQZC-U120129189003AQ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO CAMPOS
Martes, 8 de septiembre 2020, 23:20
Javi Gracia lo tiene claro. Necesita un lateral derecho que compita por el puesto con Daniel Wass. El técnico veía prescindible a Cristiano Piccini y no acaba de estar convencido de las prestaciones de Thierry Correia. Y todo se desató ayer. El italiano dejará la entidad blanquinegra. El Valencia y el Atalanta ya han acordado que el italiano se marche cedido al conjunto de la Serie A, con una opción de compra. Algunas fuentes apuntan a que es de tres millones de euros lo que tendría que pagar el Atalanta para adquirir en propiedad al futbolista. Ayer mismo viajó hacia el país transalpino y tras pasar la revisión médica, sólo falta que el acuerdo se haga oficial.
El lateral estuvo la campaña pasada parado por una grave lesión en la rodilla. Aunque ya está recuperado, pese a que sigue con ligeras molestias que le han impedido participar en partidos, el Valencia prefiere que vuelva a sentir el fútbol en otro equipo para regresar el año que viene.
Con Correia pesa mucho el dineral que se pagó por él. Los 12 millones que costó siguen siendo una losa. Pero ninguno de los técnicos que ha tenido en el Valencia han confiado en sus prestaciones. Si encontraran un club en el que situarlo, el técnico aceptaría de buen grado, aunque desde el club prefieren que continúe en Mestalla para tratar de amortizar el desembolso.
Ahora falta contentar a Javi Gracia con un futbolista para ese puesto. El club necesita seguir deshaciéndose de futbolistas para poder acometer fichajes, aunque Piccini no es de los que más cobran. El portero Cillessen es de los más caros para el club sumando su ficha y la amortización. Además, el preparador blanquinegro está apostando por Jaume Domenech, por lo que la venta del holandés sería beneficioso para la economía valencianista.
Quedan sólo cinco días para el debut liguero frente al Levante (21 horas) y el entrenador navarro continúa con los mismos jugadores de siempre. Ni una entrada tras la marcha de Parejo, Coquelin, Ferran Torres y Rodrigo. Se han ido futbolistas con un rol importante y no se han cubierto sus puestos. El técnico ha dado galones a Kang In o al canterano Esquerdo, además de probar distintos esquemas para fortalecerse defensivamente ante las carencias de efectivos en distintas posiciones, especialmente en el centro del campo, en la sala de máquinas.
En esta zona sobresale Kondogbia. Justo ayer salieron informaciones desde Francia que le vinculaban al PSG. El francés sí tiene una ficha alta, pero su marcha en este momento sería difícil de reemplazar para Gracia. Sólo Racic podría sustituirle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.