ALBERTO MARTÍNEZ
Sábado, 6 de marzo 2021, 01:21
valencia. Javi Gracia deberá hacer malabares en el derbi ante el Levante. Si empezó la temporada con escasos recursos, el técnico del Valencia se queda aún más desamparado para el encuentro del viernes en Orriols. El preparador navarro perdió anoche a cuatro futbolistas clave de cara a la atractiva cita. Gayà, Soler, Racic y Maxi Gómez se ausentarán por sanción. Todos ellos vieron la amarilla durante el duelo con el Villarreal y cumplirán ciclo de amonestaciones. Una preocupante plaga de bajas. Si Paco López, entrenador granota, estaba anoche frente al televisor, seguro que se frotó las manos.
Publicidad
El Valencia recibía al Villarreal con cinco futbolistas apercibidos de sanción y sólo se salvó Correia. El primero en caer fue Racic, quien cometió una innecesaria falta sobre Estupiñán al principio del encuentro. Luego llegó el turno de Soler. Más suspense hubo en el castigo para Gayà. El lateral zurdo fue amonestado por unas manos dentro del área que detectó el VAR y que supusieron el penalti. Ya en el segundo tiempo, Maxi Gómez se unió a la extensa lista de tachados para el derbi. Sin Racic ni Soler, Javi Gracia se verá obligado a reconstruir el doble pivote para la visita al Levante. Todo apunta a que el entrenador del Valencia apostará por el polivalente Wass y el recién llegado Oliva. El mediocentro uruguayo, uno de los refuerzos del mercado de invierno, apenas ha gozado de protagonismo hasta la fecha. Anoche disputó los diez minutos finales y tuvo una influencia directa en la remontada. Una arrancada suya en la medular terminó con el pase a Guedes, quien fusiló a Asenjo. El pivote charrúa llegó cedido por el Cagliari, aunque el acuerdo incluye una opción de compra. De cara al choque con el Levante, el técnico blanquinegro tendrá, al mismo tiempo, la alternativa del canterano Esquerdo. En el otro lado de la balanza estará el retorno de Mouctar Diakhaby tras sanción. Además, presumiblemente, Cheryshev se recuperará a tiempo de las molestias físicas.
Enfrente, en el Villarreal, había un doble pivote con lazos valencianistas. El cerebro del conjunto amarillo fue Parejo, quien pisó Mestalla por primera vez tras su sonada marcha el pasado verano. El de Coslada se reencontró con viejos amigos, ya que pasó nueve temporadas como blanquinegro. Su socio fue Capoue, la prioridad de Javi Gracia en el mercado estival. Meriton acabó declinando su fichaje y el Villarreal lo fichó por dos millones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.