Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

El plan de Jorge Mendes para traer a Bruno Fernandes al Valencia

El agente pretendía llevar a Mestalla al actual jugador del Manchester United como paso previo a enviarlo al Barça, que se había lanzado a por Rodrigo Moreno

R. D.

Domingo, 16 de enero 2022, 02:26

Jorge Mendes no deja de sorprender. Representa a tantos futbolistas, conecta con tantos clubes, que maneja el fútbol a golpe de teléfono móvil. Además de las transacciones confirmadas, en su memoria disfrutará de negociaciones que a punto estuvieron de fructificar y finalmente se quedaron en ... intención. Una de ellas incluye al Valencia. al Barça, al Manchester United, a Bruno Fernandes y a Rodrigo. Casi nada. El actual 'diablo rojo' (llegó en el mercado de invierno de 2020) está despuntando a base de actuaciones primorosas y ha llegado a confirmarse como el claro líder de un equipo que, sorprendentemente, vagabundeaba en la mediocridad liguera. En el mítico conjunto inglés ha coincidido con su compatriota Cristiano Ronaldo y allí también continúa el siempre recordado en Mestalla Juan Mata. Pero la pretensión de Jorge Mendes no era esta. Su idea inicial era que recalara en el Barcelona, pero con un paso previa de seis meses. ¿Y qué equipo había sido el elegido? El Valencia, que en esos momentos entrenaba Albert Celades, según ha desvelado el diario deportivo portugués Récord.

Publicidad

El rotativo cuenta que el Barcelona había elegido a Rodrigo Moreno como el delantero para su equipo (se iría del Valencia en la ventana de invierno) y Jorge Mendes quería contentar a su socio y amigo Peter Lim con un sustituto de garantías. El elegido era Bruno Fernandes. La pretensión era que jugara como blanquinegro durante seis meses para ya recalar definitivamente en el Camp Nou en el mercado veraniego de 2021. Albert Celades estaba al tanto de la transacción y dio el visto bueno, aunque ya se sabe que en el Valencia los entrenadores cuentan poco en la elección de futbolistas para su plantilla. Lo sabía Celades y lo comprobó también Javi Gracia. Ahora Bordalás, que pensaba otra cosa, también ha tenido que admitir la evidencia de que a Murthy le gusta jugar a ser presidente y director deportivo.

Al final, las negociaciones no fructificaron (se desconocen las razones) y Jorge Mendes envió al estiloso futbolista portugués al Manchester United. Rodrigo sí abandonó el Valencia, pero en dirección a la Premier League. Al final, el club más perjudicado fue el blanquinegro al quedarse sin un activo como el internacional español y sin una incorporación prometedora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad