lourdes martí
Lunes, 25 de mayo 2020, 18:28
«Horarios para mañana. 11 horas: paseo, 11:30: desayuno...18 horas: merienda, 21 horas: salida bus partido». Rubén Uría, segundo de Marcelino García Toral, compartía ayer en sus redes sociales una foto con la pizarra en la que hace un año, en el hotel de Jerez el Valencia preparó la final de Copa. Hoy 25 de mayo, tanto los futbolistas de aquella plantilla campeona como los exmiembros del cuerpo técnico del asturiano han recordado el título que se disputó sobre el césped del Benito Villamarín.
Publicidad
Gabriel Paulista ha publicado un vídeo de la jugada del gol de Kevin Gameiro que precisamente salió de sus botas, a continuación sale el entradón que el defensa brasileño, desatado por la euforia, le hizo a Marcelino y que tiró al suelo al entrenador asturiano que estaba disfrutando del día «más grande» de su carrera deportiva.
Noticia Relacionada
El encargado de alzar al cielo de Sevilla el trofeo de campeón, Dani Parejo, ha publicado una galería de fotos en blanco y negro a las que ha incluido las frase 'Un sueño hecho realidad'. «Fue, simplemente, un día mágico. Amunt!», ha escrito bajo de las fotografías en una de ellas, por cierto, Marcelino sale manteado por el equipo en un guiño en el entrenador que devolvió la confianza al capitán del Valencia.
Uría no ha sido el único miembro del cuerpo técnico que se ha hecho eco de la efeméride. Sergio García, hijo de Marcelino, ha subido en su perfil de instagram un vídeo en el que Sevilla y la Copa son los protagonistas y en el que, de fondo, se escuchan palabras de su padre: «El fútbol es trabajo, seriedad, honestidad, rigor, compromiso… la suma de muchas cosas. Y afortunadamente tengo una plantilla que tiene todo eso».
El Valencia ha celebrado su primer aniversario de la última Copa como vigente campeón después de que Ahtletic y Real Sociedad decidiesen posponer la final de la presente edición del trofeo hasta que el público pueda llenar las gradas de otro estadio de Sevilla, La Cartuja, también talismán para el club de Mestalla.
Publicidad
Muchas cosas han cambiado desde hace un año, el fulminante despido de Marcelino quien alegó que la consecución del histórico trofeo fue un detonante para su despido y posteriormente Longoria y Mateo Alemany. Tampoco sigue Ernesto Valverde en el Barcelona a quien el club azulgrana le sustituyó por Quique Setién. El encargado de repartir justicia sobre el césped, Undiano Mallenco, también dijo adiós al arbitraje la temporada pasada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.