Autocrítico y sin excusas: «Siento que es insuficiente lo que estamos haciendo». Javi Gracia necesita que el Valencia dé un paso al frente. Mestalla acoge hoy uno de los partidos con más historia de la Liga. Llega el Athletic con un Gaizka Garitano en la cuerda floja. Sobre el área de Jaume Doménech andará un tal Raúl García. Uno de esos delanteros que ante el club blanquinegro siempre tiene un buen día. En la última visita al estadio más longevo de Primera anotó dos goles. Y es ahí, en defensa, donde el Valencia debe mantener el cerrojo.
Publicidad
En Ipurua, el club de Mestalla logró sellar la portería. Hoy Jaume intentará blindar de nuevo la puerta blanquinegra. Pero no será suficiente para sumar esos tres puntos que en una clasificación tan asfixiante insuflaría de confianza al equipo. «No sé en qué nivel estamos, pero es por debajo del que estamos trabajando. No hay ningún equipo en la Liga que te diga que está al cien por cien. El Atlético y la Real están arriba por méritos propios porque están a un nivel muy alto, seguramente muy cerca de su máximo nivel», decía ayer Gracia.
Con Jaume en la portería, lo más probable es que Diakhaby regrese al eje de la zaga junto a Paulista. Lato, que dio el susto en Ipurua, jugará por la izquierda mientras es probable que Correia regrese a la derecha para que Wass ocupe el lugar de Racic en el centro del campo. El preparador quiere más posesión y quizás el danés se lo pueda dar, además el serbio podría descansar ante el duro calendario que le espera al Valencia hasta el próximo año. «Vamos a intentar tener más iniciativa de juego que en el último partido y tener más dominio territorial en campo contrario. La importancia del choque nos va a llevar a tener más iniciativa», dijo el preparador navarro.
Iniciativa necesita el Valencia. Y marcar. Generar ocasiones y que entre los tres palos a Unai Simón no le de por emular a Dmitrovic. Ofensivamente Gracia recupera a Cheryshev. Un buen revulsivo para un equipo que tendrá a Maxi Gómez y Manu Vallejo en el ataque. A Gayà, por cierto, espera volver a alinearlo en el choque frente al Barça.
Gaizka Garitano, por su parte, recupera al central Iñigo Martínez, baja ante el Celta por sanción, y podrá contar también con Yuri Berchiche, sustituido con problemas de cansancio en los dos últimos partidos tras superar la Covid-19. Un partido de necesitados.
Publicidad
Javi Gracia no quiere saber nada del mercado de invierno después de una ventana de verano en las que las promesas incumplidas por parte de Meriton le llevó a poner su cargo a disposición del presidente y del máximo accionista: «He vivido una experiencia y he sido claro en ese sentido. El club seguirá trabajando, reforzará la plantilla o hará los movimientos que estime oportunos». Lo que al menos desea el técnico es que la entidad mantenga el nivel de la plantilla: «Ojalá que sea un plantel con el compromiso como el que tenemos, que no empeore y, si es posible, que mejore».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.