L. M.
Valencia
Martes, 11 de agosto 2020, 10:16
Publicidad
En un momento de rebrotes de Covid-19, era casi una ingenuidad pensar que en el Valencia no se registrase ningún positivo tras los PCR realizados a la primera plantilla y su entorno. Si a equipos que aún están compitiendo -al Atlético los casos de Correa y Vrsaljko han estado cerca de costarle la Champions- el coronavirus ya les da algún disgusto, los que vuelven tras unas vacaciones en que se asumen más riesgos, han de presentar contagios casi por obligación.
Y en este inicio de la era Javi Gracia, el Valencia tiene dos, tal como hizo público ayer el club mediante un comunicado. «Se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de la Liga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias», señalaba el escrito, que se limitaba a hablar de dos positivos tras los test realizados a la plantilla, cuerpo técnico y su entorno.
Estos dos casos llegan un día después de que se enviara a casa al Juvenil A tras registrarse un positivo en su entorno. El club anunció anoche que mañana jueves repetirá las pruebas del coronavirus a futbolistas, técnicos y entorno de la primera plantilla. Además, precisó que mantiene el plan de trabajo previsto, aunque haciendo especial hincapié en la distancia social entre jugadores, Javi Gracia y su staff.
Lo cierto es que los casos de coronavirus están siendo un denominador común en gran parte de los equipos que están volviendo al trabajo en esta primera quincena de agosto. Sucede en la ACB de baloncesto y también en fútbol. Además del Atlético el pasado fin de semana, ayer reportaron casos de Covid-19 clubes como el Betis y el Alavés, de Primera, o Las Palmas, Espanyol y Mallorca, de Segunda.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el inicio de la pandemia, un 35% de los miembros del primer equipo del Valencia y su cuerpo técnico dieron positivo. Entre ellos se encontraban José Luis Gayà, Ezequiel Garay o Paco Camarasa entre otros. Aquellos contagios se produjeron después de que el Valencia viajase a Milán para jugar contra el Atalanta y de que los italianos viniesen a España: la UEFA mantuvo la eliminatoria de octavos de la Champions, a pesar de que en ese momento el país transalpino era el epicentro del coronavirus en Europa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.