

Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de cantera de Academia defendido por Meriton está a punto de sufrir un duro revés. Y de los que duelen. Menos de un ... año después de que el valencianismo viese como un chaval de Foios hacía las maletas rumbo Manchester dejando apenas 20 millones en las arcas blanquinegras, la historia puede repetirse de nuevo con Kang In Lee. Un chaval nacido en Corea del Sur en 2001 pero que ha defendido el escudo del Valencia desde que era un crío de diez años.
Kang In Lee termina contrato en 2021 y aunque Anil Murthy ha pretendido su renovación durante los dos últimos años, el chaval no termina de asentarse y quiere buscar otro camino. Después de toda una vida en la Academia, su último servicio al Valencia sería dejar una buena cantidad de dinero a las arcas así que en principio, las ofertas que le lleguen a su agencia de representación y que éste encuentre atractivas, las trasladará al club.
Pero Murthy, máximo representante de la dirección deportiva del club, no tiene mucha fuerza para presionar a los posibles pretendientes con sólo un año de contrato por delante y 1.350 minutos jugados en entre Liga y Copa. Esperarse a la celebración de los Juegos para ver si el chico se revaloriza es arriesgado.
El surcoreano gusta en la Premier. El Wolves de Nuno es uno de los equipos que ha puesto sus ojos en él. Desde la prensa francesa también se apunta a un interés del Olympique de Marsella o el Niza, sin embargo estos dos equipos buscan un traspaso económico o una cesión.
El domingo, en Mestalla, Kang In recibió la ovación del público en el que podría ser su último partido en el estadio donde tantas veces ha acudido para ver a sus ídolos y que ha pisado menos de lo que habría deseado. La continuidad ha sido una de las losas del surcoreano. Ni la tuvo con Marcelino García Toral, ni con Albert Celades, tampoco con Javi Gracia. Voro, sin la presión de los anteriores, sí que ha contado con él pero el internacional tampoco ha deslumbrado.
También le ha marcado algún que otro gesto fuera de lugar que le ha llevado a derramar alguna que otra lágrima, algo comprensible para un chaval pero no justificable para un futbolista que se ve preparado para asumir un contrato profesional con el primer equipo de un club con cien años de historia.
Desde que Kang In debutase en verano de 2018 con la camiseta del Valencia, Meriton quiso hacer del surcoreano su bandera. Más allá de un teórico y trabajado proyecto deportivo, la empresa que gestiona la mayoría accionarial del club quiso hacer del chaval su llave al seductor y numeroso mercado asiático. En su país, el mejor futbolista del Mundial sub-20 disputado en Polonia en 2019 en la era prepandemia, es un auténtico ídolo.
El año pasado, una importante empresa de refrescos azucarados lo escogió para que protagonizase un anuncio comercial que se emitió en Asia. Incluso tras la marcha de Dani Parejo, la intención de Peter Lim era que Kang In luciese el icónico dorsal 10. De hecho, Carlos Soler lo pidió, algo lógico por posición y también por galones, y el club le dijo que no podía ser. Un giro de guión llevó a que primero se quedase sin dueño y, posteriormente lo luciese, por descarte, Christian Oliva. Un futbolista que llegó cedido en el mercado de invierno y que sólo ha sido titular en un partido de Liga. Un ejemplo más del sin sentido de muchas de las decisiones de Meriton.
Si finalmente Kang In se marchase, Murthy debería replantearse muchas cosas, quizás el trabajo que asumió de Alemany o Longoria no era tan fácil pese a que cuente con alguien que al menos es conocido en el mundo del fútbol como Corona. Sean Bai, director de la Academia, también deberá hacérselo mirar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.