J.Z
Jueves, 10 de febrero 2022, 19:14
El Valencia está a dos partidos de jugar una final de la Copa del Rey tres años después. El conjunto de Bordalás tendrá que superar la eliminatoria contra el Athletic Club para poder colarse en la final que se disputará en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril. El hecho de proclamarse campeón, además de lógicamente lo que supone un título, permitiría al club clasificarse de forma directa para la Europa League.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero en el caso de llegar a la final y perderla, ¿se clasificaría igualmente el Valencia para Europa? La respuesta es no, ya que en este caso si el campeón de Copa consigue la clasificación europea vía liga, la plaza que queda libre no va para el subcampeón de Copa, sino para el 7º de liga. Por tanto, si superara la eliminatoria contra el Athletic el Valencia no tendría garantizado jugar competición europea.
Lo que sí que conseguiría sería acceder a la Supercopa de España, ya que la disputan 1º y 2º de La Liga Santander y los finalistas de Copa. Este hecho además tendría una doble ventaja, ya que evitaría al conjunto valencianista disputar las dos primeros rondas de la próxima Copa del Rey.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.