Mientras en Valencia se pide prudencia, la prensa local singapurense recogía por primera vez este miércoles el suceso. Fue el periódico de cabecera de Lim, 'The Strait Times' el que recogía en su edición la información al respecto. «Un hombre y una mujer españoles ... de unos 30 años están colaborando con la policía en las investigaciones después de que aparecieran fotos en las redes sociales del hombre sosteniendo una pancarta en varias partes de Singapur para protestar contra el magnate empresarial singapurense Peter Lim, propietario del club de fútbol de primera división español Valencia. Se cree que la pareja, que colabora en las investigaciones por el presunto delito de participación en una reunión pública en virtud del artículo 16 (2) de la Ley de Orden Público de 2009, son Dani Cuesta y Mireia Saez. Sus pasaportes han sido incautados mientras se llevan a cabo las investigaciones», dice la información.
Publicidad
La periodista que firma la noticia, Kimberly Kwek, refleja además que «la normativa recogida en esta ley regula las reuniones y manifestaciones en espacios públicos, con el fin de preservar el orden público y la seguridad de las personas».
Noticia relacionada
M. Rodríguez y L. Martí
Además, el artículo publicado en este diario añade una referencia policial: «En respuesta a las consultas de The Straits Times, la Policía de Singapur emitió en un comunicado: 'La Policía confirma que se presentó un informe policial contra un hombre español de 34 años y una mujer española de 30 años... Los pasaportes de los dos sujetos fueron confiscados mientras continúan las investigaciones. Cuesta había publicado en la plataforma de redes sociales X que él y Saez estaban de luna de miel y que Bali también estaba en su itinerario».
Además, hace un relato de los hechos recordando la publicación de las fotos en la red social X y recuerda que «el multimillonario singapurense Lim se hizo cargo del Valencia en 2014. Lim de 71 años fue inicialmente aclamado como un héroe por los fanáticos cuando Meriton Holdings compró el club por 420 millones de euros (600,7 millones de dólares de Singapur), salvándolos de la quiebra, con el equipo terminando cuarto y clasificándose para la Liga de Campeones en su primera temporada bajo el mando de Lim».
Publicidad
Eso sí, admite que «la relación entre el singapurense y los seguidores del club se ha deteriorado y los aficionados exigen periódicamente su salida» y apunta que Lim «ha sido criticado por su amistad con el «súper agente» portugués Jorge Mendes y su supuesta influencia en el reclutamiento de jugadores y entrenadores del club».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.