Borrar
Presión para dos grandes en apuros

Presión para dos grandes en apuros

Valencia y Atlético llegan en baja forma al encuentro con sus respectivos duelos ante Atalanta y Liverpool en el horizonte

Toni Calero

Valencia

Viernes, 14 de febrero 2020, 00:03

Se ha embalado el Getafe, pero el arreón del equipo de Bordalás se entiende mejor por las sensaciones que en lo numérico. La tercera plaza, ahora mismo, es suya, y dos de los equipos que la quieren y deben estar peleando por ella a final de temporada tienen esta noche la primera ocasión de acercarse. En Mestalla comparecen dos equipos en problemas, cuyos últimas actuaciones han dejado muchísimas dudas más allá de los pobres resultados. El Valencia lleva dos derrotas seguidas y la del Coliseum fue especialmente sangrante; el Atlético de Madrid pasa por un bache desconocido en los tiempos de Simeone: desde mediados de diciembre sólo ha ganado un partido (Granada) y por la mínima. Están obligados Valencia y Atlético a apretar el paso en la Liga, a darle una alegría a su gente, y sin embargo no pueden obviar el horizonte más inmediato. Vuelve la Champions League y en unos días el Valencia viajará a Milán para jugar contra el Atalanta; los rojiblancos lo tienen peor porque su rival en octavos es el Liverpool.

Además de necesidad, comparten Celades y Simeone el quebradero de cabeza por las lesiones. El entrenador blanquinegro padece siete importantes bajas para esta noche; el colchonero, cuatro. «Somos dos equipos que llevamos todo el año con dificultades en cuanto a bajas y nos hemos ido adaptando. En eso estamos», concede Celades. El alegrón para el Valencia fue saber que Gayà quedó prácticamente indemne del plantillazo de Kenedy. Se temió lo peor con el canterano y finalmente tuvo tiempo hasta para entrar en la convocatoria contra el Atlético. «Es un golpe y no tiene más que eso», matizó Celades, que también recupera a Cheryshev y Gameiro.

A las cinco convalecientes fijos que tenía el Valencia (Cillessen, Garay, Piccini, Manu Vallejo y el sancionado Florenzi) se sumaron Francis Coquelin y Rodrigo Moreno. El francés, con un problema muscular, no participa esta noche aunque espera estar listo para el miércoles. Mismo caso para Rodrigo: «No hemos tenido que elegir, pero eso no quiere decir que no puedan jugar –en San Siro–, depende de la evolución de los dos». Sobre el delantero quitó importancia el entrenador al hecho de que volviera a viajar a Barcelona para ver al doctor Cugat: «No tiene que pasar el quirófano ni mucho menos. Si fuera grave, haríamos un parte médico. Lleva tiempo jugando con molestias, pero nada más».

La posición de Guedes

Lleva tiempo Celades ajustando la lista y y el once a las complicaciones derivadas de la enfermería. Para recibir al Atlético sí dispone de alguna arma ofensiva más por la vuelta de Guedes y Gameiro. Sin Rodrigo, el portugués puede actuar como delantero acompañando a Maxi Gómez, o en la banda. «Arriba se encuentra cómodo y ha desarrollado buena parte de su carrera, pero es capaz de jugar en banda donde ha tenido un buen rendimiento. Nos puede ayudar tanto dentro como por banda», analizó el técnico.

En el centro de la defensa puede entrar Mangala para darle algo de ritmo pensando en el Atalanta y Kondogbia cubrirá la ausencia de Coquelin. Todo, contra un Atlético que no pierde su esencia pese a que ya no gana como ganaba. «El Atlético es uno de los grandes de la Liga y encaja muy pocos goles. Es sólido y te castiga a la mínima. Será un partido duro pero jugamos en casa, donde tenemos una buena dinámica y somos optimistas con esta situación», apuntaba Celades, quien destacó «la exigencia» del calendario aunque asegura que no ve a los futbolistas cansados. «Hay futbolistas que han jugado más de lo que nos hubiera gustado», dijo sobre la acumulación de minutos.

Poco antes de emprender su viaje a Valencia supo Simeone que podía contar con Morata, así que el delantero entró en la convocatoria pero en principio estará en el banquillo. El Atlético llega a Mestalla sin Herrera, Diego Costa, Trippier ni Joao Félix pero ha recuperado a Giménez y Arias en defensa. Simeone, que convocó a 19 jugadores y deberá hacer un descarte, medita apostar por Vitolo y Correa en el frente de ataque plagando el centro del campo (Llorente, Thomas, Saúl y Koke) para dificultar la labor de Dani Parejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Presión para dos grandes en apuros