No son pocos los valencianistas que desde hace muchos meses vienen sumándose a la corriente que pretende dar el valor que corresponde al viejo Mestalla y olvidarse del traslado al nuevo estadio de Cortes Valencianas. En el club se echan las manos a la cabeza ... cada vez que se hace pública alguna opinión al respecto. Más allá de lo que puedan opinar algunos nostálgicos, el caso es que ahora ha sido Libertad VCF la que ha accionado precisamente esa tecla del viejo recinto de la avenida de Suecia. Y más en concreto, desde que se supo por los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento que en su opinión, la sentencia que marcaba el derribo de la grada ilegal del viejo Mestalla ha prescrito.
Publicidad
Ahora, sin el condicionante de tener que eliminar ese añadido a la grada que recae en la calle Juan Reglá, Libertad VCF se pregunta si realmente hace falta que el Valencia cambie de recinto y se vaya al futuro Mestalla. Este posicionamiento, en concreto, lo ha hecho por escrito el presidente de Libertad VCF, José Pérez, al Ayuntamiento. La posición, curiosamente, ha recibido casi de inmediato un buen número de apoyo incluso de peñas que consideran que el planteamiento general ha cambiado.
«Nuestro interés en personarnos en la causa de la sentencia del derribo ha provocado que el Ayuntamiento haya dicho que no ha lugar. Ha habido muchas dudas y sobre todo desinformación y con la intención de tener las ideas claras decidimos personarnos. Lo más curioso es que voces del propio Ayuntamiento, entre ellas la misma alcaldesa, decían días antes que había que derribarse esa parte de la grada. Detectamos falta de transparencia y claridad en esta cuestión. Esperaríamos de nuestros políticos más rigor ya que parece que se manejan por intereses», opina José Pérez.
Quiere Libertad VCF que sea el Ayuntamiento el que promueva un estudio detallado y riguroso de qué es lo mejor para el Valencia y también para la ciudad. «Si no hay ejecución sobre el viejo Mestalla tenemos tiempo para que expertos en la materia realmente opinen sobre la idoneidad de un proyecto o del otro. Sería importante que dijéramos qué modelo de ciudad queríamos. Conocer el porqué y en qué condiciones estaríamos dispuestos a derribar el viejo Mestalla, porque nada tiene que ver el estadio que se proyectó en el año 2000 al que realmente quiere hacer ahora Meriton. El Ayuntamiento tiene herramientas para analizarlo todo», concluye José Pérez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.