Javier Solano
Valencia
Sábado, 25 de junio 2022, 17:12
Después de un mes paralizado por las cuentas económicas pendientes que el Valencia necesitará saldar antes del 30 de junio para cuadrar así su balance negativo, donde 70 millones se ha convertido en la cifra a recaudar para así poder cerrar el curso y comenzar a construir los cimientos del nuevo equipo que comandará Gennaro Gattuso en la campaña 22/23, los primeros movimientos en relación al mercado de fichajes ya han comenzado a producirse. En esta ocasión, el medio deportivo COS Panamá ha asegurado que desde hace días el Valencia tiene atado a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Michael Murillo, lateral derecho de 26 años perteneciente al Anderlecht, que según el periodista Ricardo Icaza, a pesar de contar con ofertas de clubes como el Burnley o el Rayo Vallecano, el futbolista tiene muy avanzadas las negociaciones con el club blanquinegro.
Publicidad
Además de estas informaciones, el medio de comunicación Voetbal Primeur explicó la pasada semana que Anderlecht y Michael Murillo ya habían llegado a un acuerdo para que este buscase un nuevo destino este verano. Su valor de mercado actual, según el portal especializado Transfermarkt, es de 3,5 millones de euros. El conjunto belga lo fichó por poco menos de 700.000 euros, desde su llegada ha participado en 42 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Los próximos días serán los encargados de marcar si lo que apuntan desde Panamá es cierto o no. El jugador, a pesar de presentarse como lateral derecho, también cuenta con experiencia jugando de central. Esa polivalencia, sumado a su potente poderío físico, es quizás lo que esté buscando Gattuso para la zaga valencianista.
El club debe vender antes del 30 de junio y la realidad es que de momento, ni la salida de Gonçalo Guedes a la Roma ni el futuro de Carlos Soler y José Luis Gayà ha llegado a concretarse. La entidad blanquinegra, a día de hoy, tendrá que hacer un gran esfuerzo para conformarle la plantilla que se le priometió al técnico calbrés antes de aterrizar en Manises. Además, hay que tener en cuenta que la postura de Peter Lim en relación al mercado de fichajes no cambiará hasta que se lleven a cabo las ventas encargadas de acercar al club de Mestalla a ese balance en las cuentas que permita cerrar el curso de forma positiva.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.